El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
Alexander Pope
Observamos que en Francia, casi siempre, los críticos musicales son sordos y los críticos de arte ciegos. Eso les permite el recogimiento que necesitan las ideas estéticas.
Anatole France
En toda Varsovia debía suceder lo mismo. Imaginaba a toda una ciudad murmurando letanías, como si estuviesen camino al purgatorio. Ideas que aprendí en el catecismo.
Blanca Miosi
El hombre nunca es tan feliz como cuando da felicidad a otro.
Edward Bulwer-Lytton
¡A mi existencia uno mi vida! (Espejo sin cristal es mi alegría).
Emilio Prados
Es una cosa de locos.
Héctor Veira
La vida eterna no es la vida futura; es la vida en el orden, la vida en Dios.
Henri-Frédéric Amiel
Hace algún tiempo persiguen tus recuerdos mis caminos y sudan bajo el sol, tras mis talones los días más felices ya vividos.
Jenniley Bonilla
Entonces soy sobrio para tener tiempo, porque cuando tú compras con plata no estas comprando con plata, estas comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata.
José Mujica
Uno no es digno de tener algo a través de la debilidad, que permite que cualquiera se lo arrebate, uno no es digno de ello porque no es capaz de respaldarlo.
Max Stirner
Si Fernando Alonso ganara el título del 2007 sería una broma.
Niki Lauda
La perversidad es un mito inventado por la buena gente para justificar el peculiar atractivo de otros.
Oscar Wilde
Pasé diez años de mi vida comprobando la ecuación de Einstein de 1905, y contra mis expectativas, en 1915 tuve que sostener su clara verificación a pesar de su irracionalidad.
Robert Andrews Millikan
A una mujer que puede jactarse de tener dos hijos, siempre se le considera rica.
Robert Browning
Para ganar y conservar la estima de los hombres no basta con poseer riqueza y poder. La riqueza o el poder tienen que ser puestos de manifiesto, porque la estima sólo se otorga ante su evidencia.
Thorstein Veblen
Es sabio dirigir tu cólera hacia los problemas, no hacia la gente; para centrar tus energías en las respuestas y no en las excusas.
William Arthur Ward