Cuando la riqueza aumente y se concentre en pocas manos, cuando el lujo se imponga en la sociedad, la virtud será considerada en mayor grado un simple y elegante apéndice de la riqueza, y la tendencia será alejarse de los valores republicanos.
Alexander Hamilton
Ni se muestra la cordura del hombre como en casarse.
Alonso de Barros
No es fácil que cure el enfermo que deja heredero a su médico.
Anónimo
Los ratones no parecían especialmente molestos por este cambio, a excepción del ratón gris de los bigotes negros, cuyo aspecto de profundo malestar llamaba la atención en seguida.
Boris Vian
Para que el futuro se presente promisorio y lleno de luz y de decoro, es necesario que todos, absolutamente todos, estemos dispuestos a convivir en la democracia con los derechos que ella impone. No puede haber democracia solamente para vivir de sus beneficios, pero para renunciar de sus sacrificios.
Carlos Humberto Perette
Sostener que los hebreos debemos estarle agradecidos a Pío XII me parece, cuando menos, una herejía.
Elie Wiesel
Todas las formas de explotación son idénticas, porque se aplican, todas por igual, al mismo objeto: el hombre.
Frantz Fanon
La costumbre es, en muchos casos, mala consejera. Hace que tomemos la injusticia por justicia y el error por verdad.
Georg Christoph Lichtenberg
No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, solo se puede esperar que no sea honesto. Honestamnte, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca puedes preveer cuando harán algo extraordinariamente absurdo.
Johnny Depp
Un líder encausa los deseos, motivaciones y energía de un equipo catalizando su sentir y dando claridad del objetivo y su destino. En todo caso, su tarea principal no es simplemente que sus seguidores crean en él, sino inspirar a su gente para que crean en ellos mismos y sus capacidades como individuos y equipo.
Jorge González Moore
Un débil puede combatir, puede vencer; pero nunca puede perdonar.
Joseph Addison
Pase lo que pase en la elección de mañana, habré actuado como entiendo que debo actuar.
Marcelo Bielsa
El mejor premio es el aplauso de la gente.
Mercedes Sosa
Procuraba que no pasara día sin hacer una buena acción, o acoger en su casa a una persona desgraciada o víctima de una injusticia. De su amor por el bien y de su generosidad se hubiera podido deducir que era rico en dinero y propiedades, cuando la realidad era que no poseía nada, salvo la casa de la derecha del callejón y un trozo de tierra en el campo.
Naguib Mahfuz
Causa es de perder lo seguro ir en busca de lo incierto.
Plauto
Y aquel arrojarme a la tierra, aquel gritar alto el nombre en el silencio, era dulzura de sentirme vivo.
Salvatore Quasimodo