El consumo mundial de petróleo es tan grande que las provisiones solo pueden durar unas cuantas generaciones más. La solución es el alcohol, un combustible limpio y perfecto.
Alexander Graham Bell
Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento.
Alain Ducasse
Transformar una experiencia en conciencia, en esto estriba ser hombre.
André Malraux
Gran psicólogo es Beethoven y portavoz ecualitario del humano dolor, exhalado de las almas humildes como de las que se tienen por linajudas... Abandonando sus oídos a la onda musical, y dejándolos que en ella se anegaran, Cintia y su caballero a un tiempo tocaban y oían la música de sus almas. Sin molestar a los circunstantes hallaron a modo de secretear cuanto quisieron y de comunicarse con susurro pianissimo.
Benito Pérez Galdós
El exceso de riqueza es la causa de la codicia.
Christopher Marlowe
Los que saben ocuparse en cualquiera lectura útil y agradable, jamás sienten el tedio que devora a los demás hombres en medio de las delicias.
François Fénelon
Más a las veces son mejor oídos el puro ingenio y lengua casi muda, testigos limpios de ánimo inocente, que la curiosidad del elocuente.
Garcilaso de la Vega
China tiene de peculiar el haberse desarrollado dentro de sí misma.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado, soñando rosas e inventando estrellas y diciéndote adiós yendo a tu lado.
Jaime Sabines
El único modo de averiguar algo sobre tu felicidad es poner la mente en esos momentos en que más feliz te sientes, cuando realmente eres feliz; no excitado, no sólo entusiasmado, sino profundamente feliz. Esto requiere un poco de autoanálisis. ¿Qué es lo que te hace feliz? Tómalo, no importa lo que diga la gente. Eso es lo que yo llamo seguir el camino de tu corazón.
Joseph Campbell
Mientras el cielo se oscurece y las olas se yerguen en un súbito chubasco, el bote en el lago flota enfermo a gusto.
Murasaki Shikibu
El amor al dinero es el origen de toda maldad.
Pablo de Tarso
Creer en un dios cruel hace cruel al hombre.
Thomas Paine
No hay cosa más provechosa como un discreto mentir.
Tirso de Molina
Te perdonaré todo, menos que no seas feliz.
Use Lahoz
Aquellos días la iniciativa, alma de la guerra, estaba abanderada por los alemanes. Avanzaban y avanzaban sin cesar hacia delante, y toda la furia de los contraataques soviéticos no lograba detener su movimiento lento, pero aborreciblemente decidido.
Vasili Grossman