Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que estás haciendo. Los rayos de sol no queman hasta que se concentran en un punto.
Alexander Graham Bell
Hay dos cosas en la vida que no puedes elegir. La primera son tus enemigos. La segunda, tu familia.
Carlos Ruiz Zafón
Las letras y los dibujos eran hermanos de padre y madre: el padre el lápiz afilado y la madre la imaginación.
Carmen Martín Gaite
La única cosa capaz de sustraer del mayor sufrimiento un hombre bueno es el dolor ajeno.
Dolores Redondo
No alrededor de los inventores de estrépito nuevo, sino en torno de los inventores de valores nuevos gira el mundo, silenciosamente.
Friedrich Nietzsche
Todos somos mortales. Nosotros y nuestras obras.
Horacio
Tampoco debe olvidar que nada hay más artificial que la escritura. Escribimos porque somos entrenados en ese artilugio que pretende asir la realidad, como recuerdos o como actos del presente. Pero para poder transmitirlos y hacerlos poesía hay que crearlos, extraerlos de la manga del mago, del demiurgo, del poeta.
Jaime Gil de Biedma
Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.
John Kenneth Galbraith
Debemos reconocer como maestros de las palabras tanto a los que saben abusar como a los que saben hacer buen uso de ellas, mas éstos son los reyes de la lengua y aquéllos los tiranos.
Joseph Joubert
Las 3 A son las 3 armas.
Mario Roberto Santucho
El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.
Paulo Coelho
Estaba por vivir un momento triste. El momento en que en mi vida representaría, más que ningún otro, un desprendimiento.
Ricardo Güiraldes
Querido Adso, ¿no confundirás el amor con la lujuria?
Sean Connery
Verte, oírte, y no amarte... no es humano.
Silvio Pellico
Me he consagrado a vivir, a concentrarme en la búsqueda de un equilibrio entre los tratamientos que alargan la vida y las acciones que la enaltecen. La realidad de este padecimiento no será un impedimento sino más bien una herramienta que usaré para cosechar y aprovecharé más y mejor el tiempo que se me ha dado.
Soraya Lamilla
La gran enemiga de la razón, de la virtud, de la religión: ésa es la multitud. Esa masa informe, monstruosa, que, tomada en cada una de sus partes, parece mostrarnos hombres y criaturas de Dios dotadas de razón; y que, sin embargo, en su conjunto no forman más que una gran bestia y un monstruo más portentoso que la Hidra.
Thomas Browne