Si no he de aprender algo hoy, no duermo.
Alex Pimentel
Aquí yace una gran luchadora contra molinos de viento.
Alicia Moreau de Justo
La potencia al golpear viene de una torsión rápida de la cintura, y no de un movimiento oscilante de balanceo.
Bruce Lee
Cuando había terminado su tarea iba a un rincón de la chimenea y se sentaba encima de la ceniza, lo que dio origen a que la aplicaran un feo mote; mas la menor, que no era tan mala como su hermana, la llamaba Cenicienta, a pesar de lo cual la pobrecita, con sus remendados vestidos, era cien veces más hermosa que sus hermanas a pesar de sus magníficos trajes.
Charles Perrault
La Falange me gusta bastante poco y rechazo de plano cualquier cosa que pueda plantear, pero la Constitución y el derecho de manifestación están por encima de que a mi me guste o no me guste la ideología de los convocantes, que no me gusta absolutamente nada.
Cristina Cifuentes Cuencas
Hay personas que no pueden contar con nada, ni siquiera con el azar, pues hay existencias sin azar.
Honoré de Balzac
Todo el mundo se sintió íntimamente ligado a la perla de Kino, y ésta entró a formar parte de los sueños, las especulaciones, los proyectos, los planes, los frutos, los deseos, las necesidades, las pasiones y los vicios de todos y de cada uno, y sólo una persona quedó al margen: Kino, con lo cual se convirtió en el enemigo común.
John Steinbeck
En la cultura, como en la naturaleza, frecuentemente sistemas que son producto de fuerzas selectivas no logran sobrevivir, no porque sean deficientes o irracionales, sino porque encuentran otros sistemas que están mejor adaptados y son más poderosos.
Marvin Harris
Un poco más o un poco menos, un antiguo ladrón merodea y abre todas las cerraduras; se apodera de todo, de todo, y lo arroja a las mudas olas de la laguna Estigia.
Morris Rosenfeld
La Ley que soy no me someterá
Odysséas Elýtis
Unos por otros y la casa sin barrer.
Proverbio
El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Si llega la policía... no es pecado vida mía, ponerse a disparar.
Roberto Iniesta
La Unión Soviética, a la que nosotros denominamos Nuestro Hermano Mayor...
Salvador Allende
Nadie acepta ser viejo porque nadie sabe serlo, como un árbol o como una piedra preciosa.
Silvina Ocampo
Creo que habría sido más fácil de soportar, desde el punto de vista psicológico, si hubiéramos estado encarcelados de forma más evidente: recluidos en una celda, por ejemplo.
Wladyslaw Szpilman