La única guerra que pierde el pueblo es aquella guerra orquestada por el imperio donde luchan los pobres contra los contra pobres.
Alex Pimentel
Los judíos son, según dicen ellos, el pueblo elegido de Dios. Es muy posible pero difieren los gustos pues no son mi pueblo escogido. Quid multa? Los judíos son el pueblo elegido por su Dios y él es el Dios escogido por su pueblo: lo que a nadie interesa sino a ellos.
Arthur Schopenhauer
La radio sigue teniendo una influencia notable sobre la gente.
Carlos Herrera
En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente.
Erich Fromm
Yo te conozco de antes, desde antes del ayer, yo te conozco de antes, cuando me fui no me alejé...
Fito Páez
¡Cuán venturosos son aquellos que cultivan sus hortalizas! Porque tienen un pie siempre en tierra y el otro tampoco está lejos... ¡No hay mansión más divina y señorial que el establo de las vacas.
François Rabelais
Todos los trabajos realizados deben ser útiles, no sólo por un día o un año, útiles en el sentido de ofrecer una mejora permanente en las condiciones de vida de nuestra nación.
Franklin D. Roosevelt
Los sentimientos son absurdos. Y si piensas en el sexo de aquellos a los que se dirigen, son una auténtica locura.
Jane Austen
No se puede obtener el Poder por medio de reformas ni se puede, por medio de una presión forzar a la burguesía a cambiar su política en una cuestión de la que depende su suerte.
León Trotski
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.
Les Luthiers
El amor en la vida del hombre es un episodio; en la mujer es toda la existencia.
Lord Byron
Las infidelidades se perdonan, pero no se olvidan jamás.
Madame de Sévigné
Los que reniegan de Dios es por desesperación de no encontrarlo.
Miguel de Unamuno
De pronto recordé que había soñado con eso: Un laberinto asfixiante en el que por más que caminara siempre estaba en el mismo lugar. Algo me atrajo, quizá la incertidumbre o mi propio miedo, y me largué a correr hacia cualquier parte.
Osvaldo Soriano
Estos minutos fueron el comienzo de un estado de ensueño muy extraño y ferviente, de un sentimiento tan impetuoso y exaltado que apenas le corresponde el término grave y noble de amor. Era ese amor, de fidelidad canina y desprovista de deseos, que los seres humanos generalmente no experimentan en la flor de su vida, que sólo sienten las personas muy jóvenes o muy ancianas.
Stefan Zweig
La edad promedio de un hombre en la Edad de Bronce era dieciocho años; en la era romana, veintidós. El paraíso debe haber sido hermoso entonces. Hoy debe ser terrible. Cuando un hombre llega a los cuarenta no tiene posibilidad de morir bellamente. Sin importar cuánto se esfuerce, morirá por deterioro. Debe obligarse a vivir.
Yukio Mishima