Todas las personas exigen respeto, pero casi nadie exige que el sistema respete el derecho que tenemos de vivir una vida digna, en paz, sin hambrientos, sin guerras, sin analfabetos, sin mentiras, sin modelo neoliberal y sin esclavos.
Alex Pimentel
La música está por encima de cualquier nombre y de cualquier artista.
Chenoa
Mezcla la nitroglicerina con serrín y obtendrás un bonito explosivo plástico. Mucha gente mezcla la nitroglicerina con algodón y añade sales Epsom como sulfato. Así también funciona. Otros emplean parafina mezclada con nitroglicerina. A mí la parafina jamás me ha funcionado.
Chuck Palahniuk
¡Cuantos desfiguros causa la vanidad!
Doménico Cieri Estrada
La historia no sólo se verifica en la poesía, sino que, gracias a ella, se condensa, adquiere un sentido, crea las imágenes y los símbolos en que los americanos se reconocen.
Federico Mayor Zaragoza
El hecho de que el amor exija una posesión exclusiva lo sitúa a por debajo de la amistad; en esta es posible tener varios buenos amigos, los cuales, a su vez, pueden llegar a hacerse amigos entre si.
Friedrich Nietzsche
Dios, que muestras nuestras lágrimas a nuestro conocimiento, y que, en su inmutable serenidad, nos parece que no nos tiene en cuenta, ha puesto él mismo en nosotros esta facultad de sufrir para enseñarnos a no querer hacer sufrir a otros.
George Sand
Cuando más desquiciada está la vida de la mente, más abandonada a sí misma queda la máquina de la materia.
Goethe
La poesía debe ser hecha por todos y no por uno.
Juan Gelman
La educación liberal es el esfuerzo necesario para fundar una aristocracia dentro de la sociedad democrática de masas.
Leo Strauss
Hay que desplegar más energía en los asuntos administrativos que en la guerra.
Marlene Dietrich
Todos necesitamos un mínimo que nos garantice una vida digna. Pero no todos evaluamos igual esa necesidad.
Miguel Ángel Revilla
Dádivas quebrantan peñas y hacen venir a las greñas.
Miguel de Cervantes
Me encanta el olor de las axilas por la mañana, es como el olor de la victoria.
Ozzy Osbourne
Al oscurecerse el monte, arrebata el granate a las hojas del arce.
Yosa Buson
El invariable propósito de la educación era, es, y siempre seguirá siendo, la preparación de estos jóvenes para la vida. Una vida de acuerdo con la realidad en la que están destinados a entrar. Para estar preparados, necesitan instrucción, "conocimientos prácticos, concretos y de inmediata aplicación", para usar la expresión de Tullio De Mauro. Y para ser "práctica", una enseñanza de calidad necesita propiciar y propagar la apertura de la mente, y no su cerrazón.
Zygmunt Bauman