El lenguaje de la experiencia es más autorizado que cualquier otro razonamiento: los hechos pueden destruir nuestros raciocinios pero no viceversa.
Alessandro Volta
El porvenir es un lugar cómodo para colocar los sueños.
Anatole France
Un poder situado por encima de toda responsabilidad humana debe estar fuera del alcance de todo ser humano.
Charles Caleb Colton
Pero yo había nacido para ser mi propio destructor, y no pude resistirme a esa oferta más de lo que pude renunciar, en su día, a mis primeros y fatídicos proyectos, cuando hice caso omiso a los consejos de mi padre.
Daniel Defoe
He aquí que desde que el ser humano abandono su cueva y conoció a individuos con distinto idioma, ideología y distinta forma de ver las cosas; la humanidad sólo ha tenido un sueño: acabar con ellos para no tener que aprender su idioma ni su manera de ver las cosas.
Eduardo Gaytán
Es la entropía negativa de la que se alimenta un organismo.
Erwin Schrödinger
Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo, no olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal.
Francisco Franco
Pablo, el odio, hecho carne, hecho genio, del chandala a Roma, a el mundo el judío eterno por excellence...
Friedrich Nietzsche
Piensa que los brazos y las piernas son como espadas.
Gichin Funakoshi
Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta.
Homero
La tristeza no es, en muchos casos, sino la forma más refinada de la hipocresía.
Jakob Wassermann
Estoy convencida de que a los hombres se les debe hablar con desdén y descaro, pues si no los obligamos a guardar las distancias debidas se vuelven muy impertinentes.
Jane Austen
Viento de otoño; no hay para mí dioses, no hay budas.
Masaoka Shiki
Siempre es la persona equivocada, siempre son los que todo el mundo cree que están locos.
Michael Murphy
Niño, no te preocupes, si pueden hacer penicilina de la leche cuajada, estoy seguro de que van a sacar algo bueno de ti. Pero nunca permitas que alguien te impida creer en ti mismo.
Muhammad Ali
Los hombres no pueden ser si no son libres.
Salvador Espriu