La vida, la vida de un joven, es semejante a esa colina llena de resonancias y rumores.
Aleksis Kivi
Al evocarte, mi alma se ilumina como un amanecer.
Alfonso Orantes
Esperaré paciente, acechando, como un perro, el momento. O me iré por la selva de tus versos abriéndome camino lentamente por ocultos senderos, por pequeños resquicios que has dejado entreabiertos.
Clara Janés
Te digo esto porque eres mi amigo. ¡Mi alfabeto empieza cuando el tuyo termina!
Dr. Seuss
La avaricia y la paz se excluyen mutuamente.
Erich Fromm
Tú lee todo lo que puedas. Reúne cultura. Cuanta más, mejor. Para que no te caigas al agujero en el que están cayendo muchos.
Fernando Aramburu
Sin desviación de la norma, el progreso no es posible.
Frank Zappa
Haz lo que hay que hacer.
Immanuel Kant
La vida te la dan pero no te la regalan. La vida se paga por más que te pene. Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén, por confundir lo que está bien con lo que le conviene.
Joan Manuel Serrat
Se sabe quién es el individuo por sus frutos.
Jorge González Moore
En la época actual, los países pueden dividirse entre los que tienen y los que no tienen petróleo. Nosotros lo tenemos.
José López Portillo
Nuestras vidas realmente no nos pertenecen, pertenecen al mundo, y a pesar de nuestros esfuerzos por darle un sentido a éste, el mundo es un lugar que va más allá de nuestro entendimiento.
Paul Auster
Por mucho que hubiera sufrido, lo mantenía oculto tras una de esas caras huesudas e inexpresivas que, por otro lado, no esconden nada y revelan una soledad inmensa.
Philip Roth
Bueno, lo primero que he hecho al volver a mi barrio tras ser Campeón, fue ir a buscar a mi padre en la fábrica de zapatos. Él estaba en su lugar de trabajo, le tomé su mano que tenía un zapato a medio hacer y le he dicho Hoy fue tu ultimo día en esta fábrica papá. Me he sentido un hombre completo desde ese mismo momento.
Rocky Marciano
Que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga.
Salvador Dalí
Sin el lenguaje no habría habido entre los hombres ni república, ni sociedad, ni contrato, ni paz, en mayor grado del que estas cosas pueden darse entre los leones, los osos y los lobos.
Thomas Hobbes