La precipitación y la superficialidad son las enfermedades crónicas del siglo.
Aleksandr Solzhenitsyn
Es fácil sobresalir teniendo talento. Pero es mejor sobresalir teniendo constancia y dedicación.
Anónimo
Saber para prever, a fin de poder.
Auguste Comte
Requemado por el sol y la violada, redondeada, iridiscente, gelatinosa y violada vejiga de una medusa flotando cerca del bote.
Ernest Hemingway
Es una grave falta el tratar con poco tacto aquella edad a quien las audacias están permitidas. Más tarde será imposible regularlas. La juventud que más motivos da para inquietar es aquella que no tiene ideas extremistas.
Henri Bordeaux
Nadie puede pensar lo que quiere ni hacer pensar a otro lo que a él se le antoje. Lo único que puede hacerse es observar atentamente a una persona; generalmente se puede decir luego con exactitud lo que piensa o siente y, por consiguiente, también se puede predecir lo que va a hacer inmediatamente.
Hermann Hesse
El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos.
Iósif Stalin
Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.
Isabel Allende
lo que se cuenta de nosotros contribuye a definirnos aunque sea superficial e inexacto, al fin y al cabo no podemos sino ser superficiales para casi todo el mundo, un bosquejo.
Javier Marías
Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio.
José Martí
Qué jodidas están las cosas si un fontanero de bigotes gruesos se echa a llorar cuando le ofreces una salchicha a cambio de una hora de trabajo, pensaba el joven.
Juan Gómez-Jurado
Es terriblemente triste eso de que el talento dure más que la belleza.
Oscar Wilde
El periodismo al que me dedico, que es el escrito, de plumilla, de articulista y reportera, es un género literario como cualquier otro, equiparable a la poesía, a la ficción, al drama, al ensayo. Y puede alcanzar cotas de excelencia literaria tan altas como un libro de poemas o una novela.
Rosa Montero
No es suficiente ser un buen jugador; también hay que jugar bien.
Savielly Tartakower
La tensión entre las exigencias de la conciencia moral y las operaciones del yo es sentida como sentimiento de culpa.
Sigmund Freud
Los títulos no son más que apodos, y cada apodo es un título.
Thomas Paine