Es triste pensar que la juventud nos fue dada inútilmente, que a todas horas la hemos traicionado, que ella nos engañó, que nuestros mejores deseos y nuestros sueños sagrados pasaron en rápido giro, cual hojas en el otoño desolado.
Aleksandr Pushkin
Todo hombre se parece a su dolor.
André Malraux
Que tiene amargo el fondo.
Anónimo
He llegado a descubrir que todas sus desgracias les vienen a los hombres de sola una cosa: de no saber estarse tranquilos en su habitación.
Blaise Pascal
Eres joven para formar parte de los recuerdos.
Blanca Miosi
Amor y gentil corazón son una cosa misma.
Dante Alighieri
Por eso no es suficiente hablar sobre la paz. Uno debe creer en ella, y ésta no es suficiente en lo que creer. Uno debe trabajar en ello.
Eleanor Roosevelt
Quien no ha sido sometido a la prueba de la buena o mala suerte, muere como el soldado que nunca hubiera visto al enemigo.
Friedrich Maximilian Klinger
Puedo yo haber sido desgraciado en amigos; puede haberme privado la desgracia de los que tuve en prosperidad; pero yo no emanciparé a ninguno a quien no vea de espalda vuelta; y cuando todos me abandonaran, más gozaría mi corazón en el sentimiento de haberles sido fiel, que sufriría en el de su infidelidad.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Ese León que en el corazón porta el basilisco y que ocupa el espacio de treinta y cinco estrellas, ¿que hace junto al Cangrejo?
Giordano Bruno
El verso, por donde quiera que se quiebre, ha de dar luz y perfume.
José Martí
La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación.
Ludwig Feuerbach
Grabé Like A Virgin pensando en alguien que me hacia sentir fresca y nueva, pero todo el mundo lo interpretó como si cantara 'no quiero seguir siendo virgen, por favor fóllame'. Y es sorprendente: yo no hablaba de eso.
Madonna
Nuestros esfuerzos no van destinados a aislar a Israel ni a deslegitimarlo, sino a ganar legitimidad para el pueblo de Palestina. Sólo queremos deslegitimar la acción de los colonos.
Mahmud Abbas
Y la cultura es continuidad. La creación, su contrario, es ruptura.
Pierre Rey
La palabra nos revela la consistencia del espíritu.
Roberto Obregón