La obtención del título de maestro fue para mi algo así como un resumen de las victorias obtenidas y derrotas sufridas; con ello se cancelaba la cuenta de la enorme cantidad de horas dedicadas a analizar partidas y aprender las leyes del juego.
Aleksandr Kótov
Algo que se aprende en medio de las plagas: que hay en los hombres más cosas dignas de admiración que de desprecio.
Albert Camus
Dinero: Un buen siervo pero un mal amo.
Alejandro Dumas
Mis problemas no los tengo en las escenas de masas sino en las otras, las que a primera vista parecen simples. Aquí es donde surgen los obstáculos realmente insuperables.
Andréi Tarkovski
Lo prudente es elegir el terreno en que pueda uno pisar fuerte, y después hacerse respetar y temer, y, si es posible, tratar a los demás a puntapiés.
Ángel Ganivet
En general, sólo hablan mal de la vida aquellos a quienes se les muestra amiga desde los comienzos de su carrera.
Armando Palacio Valdés
El mundo está lleno de trucos, todos participamos.
Christoph Waltz
El amor infantil sigue el principio: Amo porque me aman. El amor maduro obedece al principio: Me aman porque amo. El amor inmaduro dice: Te amo porque te necesito. El amor maduro dice: Te necesito porque te amo.
Erich Fromm
Para evitar un error de expresión: lo que se deshace se deshace pero no se lo puede destruir; aquello que hace falta destruir muy activamente hay que tenerlo antes muy oprimido.
Franz Kafka
Existe la inmensa alegria de vivir y de ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegria de servir.
Gabriela Mistral
ETA mata pero no miente. El criminal no necesita mentir porque el crimen es la mentira más cruel de todas las posibles. Y yo me lo creo porque está en la lógica del proceso.
Jaime Mayor Oreja
Los hombres realmente educados son los autodidactos.
Jesse Lee Bennett
Sin licencia ni experiencia para hablar de amor, pero soñamos con Venecia.
Lírico
Ha sido la rebeldía indomable de miles y miles de salvadoreños, en su mayoría jóvenes y también niños como los de Chapultepec la que ha conducido a que la Nación pacte este nuevo consenso que asegura a todos sus hijos, iguales derechos de participación en la conducción del país.
Schafik Handal
No hay en todo el vasto y oscuro mundo de espectros y demonios ninguna criatura tan terrible, ninguna tan temida y aborrecida, y aun así aureolada por una aterradora fascinación, como el vampiro, que en sí mismo no es espectro ni demonio, pero comparte con ellos su naturaleza oscura y posee las misteriosas y terribles cualidades de ambos.
Stephenie Meyer
Quien difunda la felicidad obtendrá siempre circunstancias favorables que le produzcan a él mismo felicidad. Quien lleve el dolor a otros se verá inmerso, sin duda, de acuerdo con la ley del Pensamiento, en circunstancias que le produzcan miseria y dolor. Por lo tanto, el hombre crea su propio carácter y circunstancias por la manera en que desarrolla su pensamiento.
Swami Sivananda