¡Por eso amamos el ajedrez! Nos gusta el juego por sus ilimitadas posibilidades, por sus intrépidos arrebatos de imaginación, por el ancho campo que ofrece para la investigación y la inventiva. Esto es por lo que decimos que el ajedrez es un arte.
Aleksandr Kótov
Un pueblo educado es un pueblo armado, convirtiéndose en el enemigo más peligroso para el gobierno, sistema, por ello es que cada vez reducen el presupuesto de la educación.
Alex Pimentel
En el principio era el Verbo... No, en el principio era el sexo.
Antonio Gramsci
El hecho de estar siempre enfadada, gritando a los demás, sólo significa que dependes de ellos.
Banana Yoshimoto
Mucho más grande que no admirar nada es no despreciar nada.
Clarín
En vez de irritamos contra los poderosos, debemos gracia a Dios que no nos ha puesto tan caídos que se abrume nuestro corazón, ni tan levantados que se desvanezca nuestra cabeza; démosle gracias porque nos ha colocado en la situación en que el entendimiento se ofusca menos y la virtud es más fácil.
Concepción Arenal
La modernización siempre cuenta su propia historia como una cadena de sucesos que tienen un único fin: Un barco que evitó el naufragio a costa de la tripulación.
Fabrizio Mejía Madrid
Cuando una beata se casa con un beato, el resultado no es siempre una pareja beatífica.
Georg Christoph Lichtenberg
¿Y crees tú por ventura que todos los hombres realmente verdaderos y completos han alcanzado la celebridad y son conocidos de las generaciones posteriores?
Hermann Hesse
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.
Joe Strummer
Yo soy jonsista, pero de José Antonio.
José Ruiz de la Hermosa
Deje de buscar en el pasado españoles buenos y malos porque en realidad lo único que encontrará son españoles desdichados por igual.
Mariano Rajoy
¿Saben qué es un sueño? No es una quimera engendrada por nuestro deseo, sino otra vía por la que absorbemos la sustancia del mundo y accedemos a la misma verdad que desvelan las brumas, acallando lo visible y desvelando lo invisible.
Muriel Barbery
Es necesario diferenciar las cosas: lo que siempre existe sin haber nacido, y lo que siempre está comenzando sin jamás llegar a ser.
Platón
Por la victoria o la muerte. Lo que los dioses nos concedan -exclamó Escipión.
Santiago Posteguillo
Allí hermano, aquí sobre la tierra, el alma se nos llena de banderas que avanzan. Contra el miedo avanzan. Venceremos.
Víctor Jara