Es tan claro el camino que hasta causa dolor.
Aleksandr Blok
Los hombres de mi raza no han llorado. Eran de acero.
Alfonsina Storni
No hay ninguna pretensión de simpatía en el gato. Vive solo, absorto, sublime en su sabia pasividad.
Andrew Lang
Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí
Antoine de Saint-Exupéry
Pese a la relativa apacibilidad de los austríacos, no me parece en absoluto inconcebible que, llegado el caso, se los pueda azuzar a cometer actos brutales y sangrientos.
Arthur Schnitzler
Aunque los 'Oscar' son todavía el Everest de los premios de nuestra industria, ahora hay una sobresaturación de estos actos.
Brad Pitt
El único fenómeno con el cual la escritura ha sido siempre concomitante es la creación de ciudades e imperios, es decir la integración de un gran número de individuos en un sistema político, y su clasificación es castas o clases...
Claude Lévi-Strauss
Era valiente porque no se aferraba a la vida; era fuerte porque la animaba la compasión; era justa porque intuía la verdad; era invencible porque la sostenía un ejército de espíritus.
Isabel Allende
Yo en verdad creo que hay un cierto contraste entre, por ejemplo, personas en profesiones científicas y personas que trabajan en las artes.
M. C. Escher
Lo que se ha instaurado en el mundo es una sociedad capitalista, con todo lo que en ella es vulgar, cruel y estúpido, con advenedizos, estafadores y timadores, con la grotesca chabacanería de los nuevos ricos. La crueldad del dinero ha sustituido a la crueldad de la política. La necedad comercial ha sustituido a la necedad ideológica.
Milan Kundera
Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos; mientras uno los trate bien lo apoyan... pero cuando uno está en peligro se vuelven contra él.
Nicolás Maquiavelo
Los muchachos deben abstenerse de beber vino, pues es un error añadir fuego al fuego.
Platón
Confía en el tiempo: es el más sabio de todos los consejeros.
Plutarco
¿Te has parado a pensar alguna vez como una decisión sin importancia puede cambiar totalmente el rumbo de tu vida?
Sean Penn
No es pobre el que tiene menos, sino el que desea más. Ni rico el que más tiene, sino el que menos ambiciona. El que vive conforme a la naturaleza, nunca será pobre; el que vive atento al que dirán, jamás será rico. La naturaleza exige muy poco; la opinión del mundo, muchísimo.
Séneca
La claridad molesta siempre al prójimo. De ahí el favor sentimental de que gozan los poetas.
Stendhal