Soy lo que tu quieras pero sinvergüenza no soy.
Alejandro Sanz
La mujer, de un modo o de otro, es siempre una Dalila.
Alfred de Vigny
Todo el mundo habla del tiempo, pero nadie hace nada al respecto.
Anónimo
Las mortificaciones que no van condimentadas con la salsa de nuestra propia voluntad son las mejores y las más excelentes, como las que nos tropezamos por la calle, sin pensar en ellas ni buscarlas, y las de cada día, aunque sean pequeñas.
Francisco de Sales
Una revelación trasciende los límites de lo cotidiano. Y una vida sin revelaciones no es vida. Lo importante es pasar de una razón que sólo observa a una razón que actúa.
Haruki Murakami
El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.
John F. Kennedy
El éxito de cualquier relación radica en que tan alineados están los gustos e intereses de las partes.
Jorge González Moore
De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico o lo cómico.
José Ortega y Gasset
Para ser feliz a lo largo del tiempo se necesita invención y sabiduría práctica. Invención es la capacidad de romper la rutina: visitar a un amigo, ir al teatro, inventar un programa. Sabiduría práctica es saber desproblematizar las cuestiones, aceptar los límites con levedad, saber rimar dolor con amor. Si no se hace eso, se es infeliz toda la vida.
Leonardo Boff
Da el primer paso con fe. No tienes por que ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño.
Martin Luther King
Como él se acostumbró a sus encantos, dejaron de excitar los mismos deseos que inspiraban al principio. Agotado el delirio de la pasión, Ambrosio tuvo tiempo para observar todos los defectos menudos y, donde nos los había, la saciedad lo hizo imaginarlos. El monje estaba saciado por la plenitud del goce. Apenas había transcurrido una semana cuando se cansó de su amiga.
Matthew Gregory Lewis
Actuar es como mentir. El arte de mentir bien. Me pagan para contar mentiras elaboradas.
Mel Gibson
Es preciso hacerse querer, porque los hombres no son justos sino con aquellos a quienes aman.
Petrus Jacobus Joubert
Nuestros triunfos más halagüeños están entremezclados con tristeza.
Pierre Corneille
... nosotros no establecemos la ciudad mirando a que una clase de gente sea especialmente feliz, sino para que lo sea en el mayor grado posible la ciudad toda;...
Platón
Supón que, para divertir a sus amigos, un vienés bromista se inventa toda la historia del Ello, y del edipo, e imagina sueños que jamás ha tenido, y pequeños Hans que nunca ha visto... ¿Y qué sucede después? Pues que aparecen millones de personas dispuestas a convertirse realmente en seres neuróticos. Y otras miles dispuestas a explotarlas.
Umberto Eco