Usted teme el castigo y pide por su vida. Lo dejaré libre y usted verá la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. No espere sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros.
Alejandro Magno
El único lenguaje verdadero en el mundo es un beso.
Alfred de Musset
Es preciso en esta vida contar con la casualidad. La casualidad, en definitiva, no es otra cosa que Dios.
Anatole France
El pato es feliz en su sucio charco porque no conoce el mar.
Antoine de Saint-Exupéry
El Campanil, cortándose sobre los oscuros pinares y en el luminoso raso del firmamento, es bello. Será siempre bello. Va a ser el símbolo universitario por excelencia, signo de rectitud y elevación, columna que difundirá en las almas goce, placidez y serenidad, flecha que apunta a la altura, como la filosofía, donde más allá de las nubes que amedrentan, triunfa la claridad celeste.
Enrique Molina Garmendia
... nosotros no somos la sede de Cristo, sino la sentina de Satanás;...
Erasmo de Róterdam
Crear un animal con derecho a hacer promesas: ¿no es esta la paradójica tarea que la naturaleza se ha propuesto en el caso del hombre? ¿No es el verdadero problema que atañe al hombre?
Friedrich Nietzsche
Llegué a pensar que Ayrton era inalcanzable para la muerte.
Gerhard Berger
El ocio en sí, por mucho que se exalte, no hace nunca feliz. Sólo la libre expansión de las energías crea el sentimiento de la felicidad.
Hermann Keyserling
El hombre sabe transformar el mundo exterior con su genio y voluntad. Aprenda a transformar con su voluntad y su genio sus propios egoísmos, y entonces si que todo será luz.
José Echegaray
El amor es un prisma que descompone la luz del alma en distintos colores. El blanco del cariño pasa al violeta de los celos, al rojo de la ofuscación rencorosa.
Juan Antonio Vallejo-Nágera
Lo que seremos está allí, en su configuración y sus objetos. Nada en el mundo abierto y andarín podrá reemplazar al espacio cerrado de nuestra infancia, donde algo ocurrió que nos hizo diferentes y que aún perdura y que podemos rescatar cuando recordamos aquel lugar de nuestra casa.
Julio Ramón Ribeyro
Quien tiene envidia de otro, a sí propio se daña.
Pachacútec
Si usted está en un lugar donde no le dicen cuando hace algo incorrecto, es un mal lugar para estar. Sus críticos le dicen: te estoy prestando atención, porque me interesas.
Randy Pausch
Vivir fácilmente, pero sin frivolidad; ser alegre sin desenfreno, y valiente sin soberbia; tener confianza y gozosa resignación libre de orientales fatalismos: he ahí el arte de la vida.
Theodor Fontane
Nacemos en una cama y morimos en una cama. Interesante el drama de la raza humana, es el hecho de que esta escena ha jugado comedia ridícula y terribles tragedias.
Xavier de Maistre