El pergeñar de la verdad lamenta la destreza de la mentira.
Alejandro Lanús
El hombre fuerte crea los acontecimientos, y el débil soporta lo que el Destino le impone.
Alfred de Vigny
Siempre buscan su ratón.
Anónimo
A veces, lavándonos las manos, nos ensuciamos la conciencia.
Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.
Baruch Spinoza
La cultura no puede ser ni gratis, porque los creadores tienen que vivir de ella, ni cara, para que todos podamos acceder a ella. Por eso, hay que lanzar un mensaje esperanzador a los jóvenes, que son quienes cometen más estas actividades delictivas, porque su poder adquisitivo es menor y sus necesidades culturales más amplias.
Carmen Calvo Poyato
La vida de todo ser viviente es un camino recorrido hacía sí mismo. Ad portas a nosotros mismos, comprenderemos que cada error fue un acierto y cada caída un vuelo.
Claudia Bürk
El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad.
Denis Diderot
El éxito es un ratito. Uno nunca consigue nada.
Elena Poniatowska
Siempre hay detrás de la muerte de alguien como una estupefacción que se desprende, tan difícil es comprender esta llegada inesperada de la nada y resignarse a creerlo.
Gustave Flaubert
El dinero es el fruto del mal, tan a menudo como la raíz de éste.
Henry Fielding
La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.
José de San Martín
El fin de las disputas y polémicas no debe ser la victoria, sino el perfeccionamiento.
Joseph Joubert
Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase.
Lenin
Eres curioso, ¿qué buscas en esos libros?
Morgan Freeman
Yo no soy patriota. Este vocablo que hace más de un siglo significaba la revolución y libertad ha venido a corromperse y hoy manoseado por la peor gente incluye la acepción, más relajada de los intereses políticos y expresa la intransigencia, la intolerancia y la cerrazón mental.
Santiago Carrillo