Oigo lo que dices en lo que no dices.
Alejandro Jodorowsky
Yo quería ser famoso de todas maneras. Lo único que quería era eso. Tocar en un grupo, dejar la cagá, tocar para ene gente. Eso quería. Lo sigo queriendo. Yo creo que algún día lo voy a conseguir.
Álvaro Henríquez
Hacer buena guerra. Puédenle obligar al cuerdo a hacerla, pero no mala; cada uno ha de obrar como quien es, no como le obligan.
Baltasar Gracián
La causa de la mayoría de los problemas de relaciones humanas está en la falta de reconocimiento mutuo.
Doménico Cieri Estrada
En ese tiempo yo ya era comunista y comprendí que Sandino ni entonces, ni después sería comunista.
Farabundo Martí
Este es un momento de gran lucha entre un arte nuevo que lucha contra uno viejo. La batalla parece desigual, pero no se resuelve por la fuerza sino por el poder de las ideas.
Franz Marc
El cura había parado el reloj de la iglesia. Sus ruedas dentadas no debían medir el tiempo del pecado. El silencio debería acusar al pueblo.
Herta Müller
Hay muchos hombres más bestiales que tú -dijo la Bella-, y mejor te quiero con tu figura, que a otros que tienen figura de hombre y un corazón corrupto, ingrato, burlón y falso.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Atravesaste en un silencio oscuro la vida, presa de trágicos deberes y llegaste al saber de altos saberes volviéndote más simple y más puro.
João da Cruz e Sousa
Las personas que comparten y expresan sus sentimientos se adaptan mejor a los cambios.
Luis Rojas Marcos
Quiero disfrutar de las ventajas de la pérdida de mi reputación.
Madame de Courcelles
En cualquier lugar, las masas están integradas, en general, por tres categorías de personas: las relativamente activas, las intermedias y las relativamente atrasadas. Por eso, los dirigentes deben saber unir al pequeño número de activistas en torno a la dirección y, apoyándose en ellos, elevar el entusiasmo de los elementos intermedios y ganarse a los atrasados.
Mao Zedong
¿Cómo puede ser cobarde el hombre que saltó sobre un cañón en Gettysburg para animar a sus soldados? Eso no es valentía -dijo él con fatiga-. El combate es algo como el champaña. Se sube a la cabeza de los cobardes tan rápidamente como a la de los héroes. Cualquier imbécil puede ser valiente en el campo de batalla, cuando ha de serlo o morir.
Margaret Mitchell
La primera realidad que al hombre se le oculta es él mismo.
María Zambrano
En cuanto empecé a caer en la cuenta de la pérdida que había sufrido, comencé a entristecerme sobremanera; entonces me dirigí a una imagen de Nuestra Señora y le rogué con muchas lágrimas que me tomase por hija suya.
Teresa de Jesús
Un pensamiento llena la inmensidad.
William Blake