El ser humano está concebido para que la madre corte el cordón umbilical con sus dientes.
Alejandro Jodorowsky
Dios es infinito en sus perfecciones; pero lo infinito es una abstracción. Decir que Dios es lo infinito equivale a tomar el atributo por la misma cosa, y definir una que no es conocida por otra que no lo es bastante.
Allan Kardec
La palidez de mi amigo no era insólita. Con los años, la piel de su rostro se unió al hueso y cuando movía las manos delgadas la luz las atravesaba sin pena.
Carlos Fuentes
La comprensión no excusa ni acusa: ella nos pide evitar la condena perentoria, irremediable, como si uno mismo no hubiera conocido nunca la flaqueza ni hubiera cometido errores. Si sabemos comprender antes de condenar estaremos en la vía de la humanización de las relaciones humanas.
Edgar Morin
El trabajo ennoblece al hombre. Excepto al rey y a la duquesa de Alba, que ya eran nobles y por eso no necesitan trabajar.
El Gran Wyoming
Me gusta andar pero no sigo el camino, pues lo seguro ya no tiene misterio.
Facundo Cabral
Puede haber cierta magia cuando escribo, pero el resto del día soy nada más que un amante del jazz como hay millones por ahí.
Haruki Murakami
¿De qué te sirve ganar el mundo, si al final pierdes tu alma?
Ignacio de Loyola
Las máquinas es su grito, su quimera, su panacea. Aparatos que ahorran mano de obra, suplantadores, cancones, monstruos manufacturados para matarse unos a otros, repulsivos trasgos producidos por una horda de lujurias capitalistas mediante nuestra prostituida mano de obra.
James Joyce
La violencia se da siempre por una contra-violencia, es decir por una réplica a la violencia del otro.
Jean-Paul Sartre
¿Qué animal es ese que tanto quieres? -Es Toto, mi perro. ¿Es de hojalata o está relleno de paja? -Ninguna de las dos cosas. Es un... Un... Perro de carne y hueso. ¡Vaya! Es un animalito raro y, ahora que lo miro bien, bastante pequeño. Sólo a un cobarde como yo se le ocurriría morder a un animalito tan pequeño manifestó el León con acento apenado.
Lyman Frank Baum
Lo importante: no hacerle la vida imposible a los demás.
Porteño Clarín
No existía un "nuevo enfoque" como lo llamaba el comisario Zhang, a no ser en las novelas policíacas que traducía el inspector jefe Chen.
Qiu Xiaolong
El hombre no puede salirse de la naturaleza ni siquiera con el pensamiento más arriba de lo que la naturaleza no puede elevarse, más abajo no puede caer.
Robert G. Ingersoll
Vio que se perdía de vez en cuando en el laberinto y, a pesar de ello, no perdía la confianza en que iba a encontrar un queso nuevo ahí afuera, junto con todas las cosas buenas que lo acompañaban. Así consiguió reunir valor.
Spencer Johnson
Una vez que aprendes a rendirte, eso se convierte en un hábito.
Vince Lombardi