Lo que busco me persigue.
Alejandro Jodorowsky
El carácter inevitable de la derrota sólo desalienta a los cobardes.
Alejandro Dolina
Las leyes, como las casas, se apoyan unas en otras.
Edmund Burke
Nueva York es la auténtica capital de América. Todo neoyorquino lo sabe, y vive Dios que eso no va a cambiar nunca.
Edward Rutherfurd
El mejor método para matar gatos, que siempre se aferran tenazmente a la vida: apretarles el cuello en una puerta abierta y tirarles la cola.
Franz Kafka
Poder decir adiós es crecer.
Gustavo Cerati
No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.
Hermann Hesse
Escribir una novela es como bordar una tapicería con hilos de muchos colores: es un trabajo artesanal de cuidado y disciplina.
Isabel Allende
¿Cómo puedo estar solo cuando estoy con Yoko día y noche? Me siento solo en el sentido universal, pero no hay deseos externos. Nosotros somos lo mejor que nos podemos dar el uno al otro.
John Lennon
Los Dioses fueron los primeros que existieron, y se prevalen de esta ventaja para hacernos creer que todo procede de ellos, pero lo dudo, porque, al paso que veo esta hermosa tierra que con el calor de los rayos del sol produce tantas cosas, ellos no producen nada.
John Milton
Ahora la palabra indio me parece que ya tiene un sustento más justo, un contenido más justo; indio ya quiere decir hombre, económica y socialmente explotado y, en ese sentido, no solamente todos somos indigenistas en el Perú, todos somos indios de un pequeño grupo de explotadores.
José María Arguedas
Por su parte, sospechaba que el Señor no se impresionaba con tanta facilidad, que siempre se conmovía más con las plegarias sencillas que nacían directamente del corazón.
Ken Follett
Comerse un higo chumbo junto a una tapia encalada y saber íntimamente que el azar es una de las formas que adopta la luz del sol cada día, eso modela nuestra felicidad.
Manuel Vicent
Esta pasión que vencedora rige mi fe, mi corazón y mi albedrío, ni darán tus sonrisas paz al alma, hasta que en ti sus claros ojos fije la eterna luz del pensamiento mío.
Marcelino Menéndez Pelayo
La palabra verdad no se puede usar fuera de la ciencia sin abusar del lenguaje.
Marcellin Berthelot
Aquí estoy pagando mucho dinero a ustedes, los escritores y ¿para qué? ¡Todo lo que hacen es cambiar las palabras!
Samuel Goldwyn