El ejército y la policía son elementos represivos que parecen imprescindibles, pero que bien podrían no existir.
Alejandro Jodorowsky
Dos cosas diferentes o contrarias pueden ser buenas y bellas en diferentes lugares: mudémoslas de lugar, y acaso pierdan su mérito.
Ángel Ganivet
Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.
Carl Gustav Jung
Hasta que no tomen conciencia no se rebelarán, y sin rebelarse no podrán tomar conciencia.
George Orwell
Nuestro amor puede hacer todo lo que nos propongamos.
James Garner
Llevamos tanta sangre en los recuerdos que a veces uno se siente culpable de ponerles límites, de manearlo para que no nos inunde del todo.
Julio Cortázar
El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender.
Michel de Montaigne
Metáforas tan monstruosas como orquídeas.
Oscar Wilde
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.
Richard Dawkins
El compañero Presidente no abandonará a su pueblo ni su sitio de trabajo. Permaneceré aquí en La Moneda inclusive a costa de mi propia vida.
Salvador Allende
Cuando eres un carpintero haciendo un mueble hermoso, no vas a usar un pedazo de mala madera para la parte trasera, pese a que esté pegada a la pared y nadie la vea. Tú sabes que está ahí. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tienen que ser llevadas hasta el final.
Steve Jobs
El que quiere conseguir todo debe renunciar a todo.
Teresa de Jesús
Los autores del Nuevo Testamento vivieron todos ellos menos de una generación después de la Ascensión de Cristo, y habían visto a nuestro Salvador o habían sido discípulos suyos, con la excepción de San Pablo y San Lucas.
Thomas Hobbes
La virtud, estudio y la alegría son tres hermanos que no deben vivir separados.
Voltaire
El campo de batalla principal del bien no es el espacio abierto de una arena pública, sino el pequeño claro que hay en el corazón de cada uno.
Yann Martel
Ante el crisantemo blanco las tijeras dudan un instante.
Yosa Buson