El acto poético permite expresar energías normalmente reprimidas o dormidas dentro de nosotros.
Alejandro Jodorowsky
Cuantas más sean, mejor;
Anónimo
El lienzo es un campo de batalla interminable.
Antonio Saura
Ya sé que no puedo sentir tu tacto, pero siento tu amor, Nora. En mi interior. Y para mí eso lo es todo. Aunque me encantaría poder sentirte tal como tú me sientes a mí, tengo tu amor, y no hay nada más importante que eso. Hay gente que se pasa toda la vida sin sentir lo que tú me has dado. No tengo nada de lo que lamentarme.
Becca Fitzpatrick
La multiplicidad de leyes es muy dañosa a las repúblicas, porque en ellas se fundaron todas y por ellas se perdieron casi todas. En siendo muchas, causan confusión y se olvidan, o, no pudiéndose observar, se desprecian.
Diego de Saavedra Fajardo
El tiempo más feliz, yo supe osado extender mi palabra artificiosa como una red, y en ella, temblorosa, más de una de tus aves he cazado.
Ignacio Ramírez
La ley solo existe para los pobres; los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quieren, y lo hacen sin recibir castigo porque no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero.
Marqués de Sade
Perdono a quien comete un error. Y le corto la cabeza a quien comete dos veces el mismo error.
Morris West
Cuando se tiene que presionar es que hay muy pocos elementos para convencer.
Néstor Kirchner
Ahora no tengo ni la felicidad ni la infelicidad. Todo pasa. Eso es lo único que creo que es verdad en la sociedad de los seres humanos.
Osamu Dazai
Revestíos del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.
Pablo de Tarso
Ahora soy capaz de contemplar lo que ocurre en mi interior, llena de veneración ante el fenómeno pero, sin embargo, enteramente consciente de que no es más que una ilusión pasajera que podría resultar mortal.
Peter Hoeg
No necesito un reloj con alarma. Mis ideas me despiertan.
Ray Bradbury
Los periódicos, Señor, son la cosa más villana, licenciosa, abominable e infernal... No es que los haya leído ni una sola vez ¡nunca!.. Yo me hice el propósito de no poner los ojos encima de un periódico.
Richard Brinsley Sheridan
Hay persona que dicen que representan a Cristo, pero predican en contra del amor... Por ejemplo, predicar en contra de la homosexualidad es una blafesmia.
Sinéad O'Connor
Quién es culpable, quién responderá por ello... Hay que reflexionar, no hay que darse prisa en contestar.
Vasili Grossman