Un maestro zen, a punto de morir, está rodeado de sus discípulos. Éstos le preguntan solemnemente: Maestro, ¿cuáles son tus últimas palabras? Y el maestro responde: ¡¡No quiero morir!!.
Alejandro Jodorowsky
La verdadera disciplina del Zen comienza sólo en el punto en que el individuo ha dejado completamente de intentar mejorarse a sí mismo. La razón es que el intento de mejorar o de actuar sobre uno mismo es una forma de encerrar la acción en un círculo vicioso, es como tratar de morderse los propios dientes.
Alan Watts
Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios.
Andrés Bello
Siempre es duro cuando se pierde, cuando pierdes en los penaltis.
Cristiano Ronaldo
Sí, todas esas criaturas esclavas de la costumbre, portavoces de la rutina, son un ejército temible por su número: esa es la materia humana que constituye las mayorías, y cuyos gritos, sin pensamiento, resuenan y llenan el espacio cual si representasen una opinión.
Élisée Reclus
El maestro aprende de sus alumnos, el auditorio estimula al actor, el paciente cura a su psicoanalista, siempre y cuando no se traten como objetos, sino que estén relacionados entre sí en forma genuina y productiva.
Erich Fromm
La envidia como la ictericia se conoce en el color de los ojos y en el de la piel.
Ignacio Manuel Altamirano
Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer.
José Saramago
Después de los setenta, si te despiertas sin dolores es que estás muerto.
Joseph Heller
Las vanas alabanzas tienen puerta franca en los oídos.
Martín de Roa
El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.
Nelson Mandela
Los momentos individuales, como sus átomos, son indivisibles, homogéneos. En cambio, el Tiempo es la línea que une esos momentos indivisibles.
Orhan Pamuk
El optimismo empieza con una mueca explícita y el pesimismo termina con gafas de sol. Además, los dos son simples poses.
Oscar Wilde
Creo en la yuxtaposición de las artes.
Philip Johnson
En la arquitectura la materia se desnaturaliza de distintas maneras, y la técnica sobre este punto no ha dicho todavía su última palabra. La rugosidad, la apariencia rústica (tipo de material natural) debe ser suprimida en la materia.
Piet Mondrian
Me preguntas si debes o no casarte; pues, de cualquier cosa que hagas te arrepentirás.
Sófocles