Lo que debe suceder, sucede siempre en el momento en que debe suceder, de forma inesperada, como un milagro.
Alejandro Jodorowsky
Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.
Alberto Cortez
Porque el cineasta que es honesto con lo que pasma en la pantalla, puede tocar partes profundas y oscuras del espectador. Y sentir.
Alfonso Cuarón
No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza.
Azorín
Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.
Benito Juárez
Casi siempre. a las acciones de los malvados las persigue primeramente la sospecha, luego el rumor y la voz pública, la acusación después y, finalmente, la justicia.
Cicerón
Observar atentamente es recordar distintamente.
Edgar Allan Poe
Un pesimista piensa que cualquiera es tan miserable como él, y lo odia por ello.
George Bernard Shaw
Sus voces hacen tremolar el viento y sus conciencias trepidar la tierra. Doblegan bosques enteros y aplastan ciudades, pero jamás bosque o ciudad alguna ha visto la mano destructora.
Howard Phillips Lovecraft
No se enganchan a la misma lanza el caballo fogoso y la cierva temerosa.
Iván Turguénev
Si los preparativos comunistas en Cuba, en cualquier instante y de cualquier manera, fueran a poner en poner en peligro nuestra seguridad, o si Cuba llegara a convertirse algún día en una base militar ofensiva de posibilidades importantes para la URSS, entonces nuestro país haría todo cuanto fuese preciso para proteger su propia seguridad y la de sus aliados.
John F. Kennedy
Cada uno para sí y Dios para todos.
Lenin
Puedes decir si un hombre es sabio por sus preguntas.
Naguib Mahfuz
Caricias, expresiones de una clase u otra, son necesarios para la vida de los afectos como las hojas son necesarias en la vida de un árbol.
Nathaniel Hawthorne
Quería tus canciones -dijo Riktors. Querías mis canciones más que mi felicidad -respondió Ansset amargamente-. Así que me quitaste la felicidad y me robaste las canciones.
Orson Scott Card
No existe ningún punto de partida si no se sabe bien a donde ir.
Sigmund Freud