En mi carrera me he vuelto un experto en pasar, en un segundo y sin haber hecho nada, de ser un exitoso nominado a un perdedor.
Alejandro González Iñárritu
¿Qué provecho existe en estar de acuerdo en que la amistad universal es buena, y en hablar de la solidaridad de la raza humana como un gran ideal? A menos que estos pensamientos se trasladen al mundo de la acción, serán inútiles.
Abdu'l-Bahá
Los remedios del olvido no los conocí jamás, que siempre he querido más lo que olvidar he querido.
Antonio de Solís y Ribadeneyra
Amo la luz, y el río, y el silencio, y la estrella.
Atahualpa Yupanqui
Complicar es fácil, lo difícil es simplificar. Para complicar sólo tienes que añadir todo lo que quieras: colores, formas, acciones, decoraciones, personajes, ambientes llenos de cosas. Todos son capaces de complicar. Pocos son capaces de simplificar.
Bruno Munari
Una mala paz es siempre mejor que la mejor de las guerras.
Cicerón
Cuando los fantasmas duermen, las nubes son blancas; vuelan despacio para no despertarlos. Los mecen y los llevan lejos. Cuando los fantasmas despiertan, las nubes se vuelven grises y se agazapan en el horizonte. Cuando los fantasmas se enfurecen, entonces las nubes se tornan negras, se agrietan y estallan.
Ermilo Abreu Gómez
La verdad no está sólo detrás del experimento, sino también detrás de la simple y fecunda observación.
Gregorio Marañón
Estas pláticas que yo tengo con mi conciencia son a veces muy largas, duran días enteros; por eso no resulta que me ponga a contártelas en esta pobre carta. De verdad, cuídate mucho, come y duerme bien y sueña con los angelitos y no en esta cosa maligna que soy yo. Pero no me olvides.
Juan Rulfo
Me puse a llorar, porque no hay nada como oír que el artista que hizo originalmente la canción le gusta tu versión.
Kelly Rowland
A mi me estimula muchísimo más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza que la lucha por obtener el reconocimiento y la gloria, porque como no creo en el segundo aspecto, tengo muy claro a donde ubicar las energías, cómo ubicarlas, y saber qué tipo de entusiasmo hay que poner en cada una de las situaciones que a uno le toca enfrentar.
Marcelo Bielsa
¡Cuán dulce es al sabio recordar sus trabajos!
Menandro
Desear la muerte es propio de cobardes.
Ovidio
Nadie dice que en envidioso.
Plutarco
Los jefes del ejército veían en el ministro Sotomayor al hombre superior, que tenía los hilos de la campaña y que había preparado todas las operaciones militares hasta encontrarse el ejercito en la víspera de una batalla en que se jugaba la suerte y el porvenir de Chile.
Rafael Sotomayor Baeza
¡Si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco!
Vicente Huidobro