¡Aquel tiempo feliz en que éramos tan desgraciados!
Alejandro Dumas
Hay ocasiones en que no debe decirse nada, y otras en que hay que decir algo; pero ninguna en que haya de decirse todo.
Anónimo
La alegría consiste en tener salud y la mollera vacía.
Antonio Machado
El capitán que se hace temer por severo, si a la severidad acompaña la justicia, infunde respeto, y, por último, se conquista el cariño de la gente.
Benito Pérez Galdós
Hasta en el exceso existe una moderación.
Benjamin Disraeli
La única función que me asigno es dejarle al mundo algo que no haya tenido antes de mí. Ésa es la función más genuina de un escritor.
César Aira
La cámara en movimiento combina y mezcla las aprehensiones fragmentarias y plurifocales. Indaga, revolotea por todas partes, y el ojo del espectador reconstruye y condensa.
Edgar Morin
... cuando no hay crítica materialista de las instituciones políticas y no se comprende el carácter de clase del Estado moderno, del radicalismo político al oportunismo político no hay más que un paso.
Lenin
Subyugaba aquella voz de combate rebotando en los cerros: la voz del jefe que aconsejaba lealtad. Flagraban en su acero fugaces lampos. A cada acción, su caballo alfaba.
Leopoldo Lugones
Buscar la verdad es la más noble ocupación del hombre, su publicación es un deber.
Madame de Staël
Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo.
Miguel Hernández
Tras toda esta demanda de cosas nuevas y mejores hay una cualidad que uno debe poseer para ganar, y es la definición del propósito, el conocimiento exacto de lo que uno quiere, y un deseo ardiente de poseerlo.
Napoleon Hill
Quiero perder el valor que gané por miedoso.
Ricardo Arjona
La parte más tenebrosa del Reino de Satán es la que está fuera de la Iglesias de Dios, es decir, entre los no creen en Jesucristo.
Thomas Hobbes
A pesar del primitivismo físico y mental imperantes a la fuerza, en la vida del campo de concentración aún era posible desarrollar una profunda vida espiritual.
Viktor Frankl
Tu vida es como la de un libro, donde los hombres podrán leer cosas extrañas.
William Shakespeare