La cadena del matrimonio pesa tanto que es preciso sean dos para llevarla, y, a veces tres.
Alejandro Dumas
A la sociedad cada vez le conviene menos que el hombre sueñe, porque se distrae en sus vuelos y no presta atención a las ofertas de consumo que se le presentan y un hombre que no consume para la sociedad no existe.
Alberto Cortez
Las costumbres son al principio telarañas; después, cadenas.
Anónimo
Entonces, ¿Por qué te has resistido tanto para beberla? Porque los niños somos así. Tenemos, más miedo de las medicinas que de la enfermedad. ¡Pues muy mal hecho! Los niños debierais recordar que una medicina a tiempo puede evitar una grave enfermedad, y aun la misma muerte.
Carlo Collodi
Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia.
Carlo Dossi
En cuanto suena la palabra corten me enciendo un cigarrillo.
Daniel Radcliffe
Dios prefiere nuestra fidelidad en las cosas pequeñas que nos encomienda, mucho más que el ardor por las grandes que no dependen de nosotros.
Francisco de Sales
Ningún libro es sagrado, lo puedo asegurar, igual que el periódico, son solo palabras impresas en papel, y tampoco en ellas hay nada sagrado.
Jiddu Krishnamurti
La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral.
José Vasconcelos
La mesa estaba puesta. Como siempre, la vista de la mesa arreglada para dos, dos personas solas, tan acabada, tan perfecta, que no dejaba lugar para un tercero, me producía un extraño y rápido estremecimiento.
Katherine Mansfield
No hay placer que no tenga por límites el dolor; que con ser el día la cosa más hermosa y agradable tiene por fin la noche.
Lope de Vega
¡Qué impertinente clausura y qué propiamente error, fabricar de ajenos yerros las rejas de su prisión!
Luis de Góngora
Si me faltan mías alas con tu amor podré volar.
Pedro Pantoja Santiago
Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.
Tristan Bernard
Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar.
William Caxton
Los satanistas con trabajos bien pagados no necesitan entrevistas como esta. Nosotros creemos que ir de fiesta es malo. Es mejor sentarse y cortarse, que salir y divertirse. Algunas veces tienes que plantarle cara a algunos cambios, que deben ser tomados con mano dura. Hace varios años prescindí de sentir amor.
Øystein Aarseth