El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo.
Alejandro Dumas
La principal cualidad de la oración es el ser clara, sencilla y concisa, sin frases inútiles, ni lujo de epítetos pomposos; cada palabra debe tener su objeto, despertar una idea, conmover una fibra, en una palabra, "debe hacer reflexionar"; con esta sola condición la oración puede alcanzar su objeto.
Allan Kardec
El chiquillo subió con presteza. Abriole la puerta una señora cuya cara podía dar motivo a controversias numismáticas, como la antigüedad de ciertas monedas que tienen borrada la inscripción, pues unas veces, mirada de perfil y a cierta luz, daban ganas de echarle los sesenta, y otras el observador entendido se contenía en la apreciación de los cuarenta y ocho o los cincuenta bien conservaditos.
Benito Pérez Galdós
Tendrá que respetar a su hijo como persona, razonar sus órdenes y no imponerse con gritos y amenazas. Tendrá que aprender a ceder, y no ponerle condiciones a su cariño.
Carlos González
Antes los programas de radio empezaban a las nueve de la mañana... una hora de señores.
Carlos Herrera
La victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Clara Campoamor
Antes de encender el fuego que lo reduciría a carbón y ceniza, un sacerdote le promete gloria y eterno descanso si acepta bautizarse. Hatuey pregunta: - En ese cielo, ¿están los cristianos? - Sí. Hatuey elige el infierno y la leña empieza a crepitar.
Eduardo Galeano
Técnicamente es el mejor piloto de la parrila, es el más completo.
Fernando Alonso
Los descubrimientos de la ciencia moderna no invalidan en modo alguno las remotísimas tradiciones que atribuyen increíble antigüedad a la raza humana.
Helena Blavatsky
Ser feliz es cuestión de práctica.
Jacinto Benavente
El mundo es la suma total de nuestras posibilidades vitales.
José Ortega y Gasset
Siempre habrá soledad para aquellos que son dignos.
Jules Barbey d'Aurevilly
Toda revolución comienza en los idealistas y acaba en los tiranos.
Louis Latzarus
El público, que no tiene tiempo de estudiar profundamente a las personas, juzga siempre por las apariencias. Y no es difícil lograr que éstas os favorezcan. Satisfaced, pues, a la gente, a fin de que os ayuden cuando lo necesitéis.
Marqués de Sade
Siempre he tratado de liderar dando el ejemplo.
Matt Damon
Al grito de: ¡Vivir libres o morir combatiendo! (nuestros hombres) se arrojaban a la pelea, arrollando a un enemigo muy superior y poniéndolo en fuga.
Néstor Majnó