Todos para uno y uno para todos.
Alejandro Dumas
No almacenes en la memoria lo que puedas almacenar en el bolsillo.
Albert Einstein
¡Ya estamos con lo de vivir! ¿Por qué cada vez que se emplea la palabra vivir, de lo que se está hablando es de dinero? ¡Vivir es otra cosa!
Ana Diosdado
Nunca me ha preocupado mucho la cuestión de los géneros. Lo mío es la narración, y trato de llegar a una extensión que permita hacer un libro, eso es todo. No me gusta que haya más de una historia en un libro, no sé bien por qué. Mis historias se han ido haciendo más breves con el tiempo. No entiendo qué tiene de malo un libro de pocas páginas. Como lector, son mis favoritos.
César Aira
El bebop no es el hijo mimado del jazz.
Charlie Parker
Sed pródigos, muy pródigos; si queréis lograr vuestro objetivo, procurad interesar a los hombres, ya que es dificil contentarlos.
Goethe
Un auténtico individualismo requiere de la reencarnación. Si el individuo muere definitivamente, el mundo sigue pero a través de otros, no del mismo individuo. El individualismo necesita de un mismo individuo que reencarne una y otra vez, el mismo, siempre, evolucionando, cada vez más consciente, infinito, divino, siempre eternamente Yo.
Horst Matthai Quelle
Debo crear un sistema o ser esclavizado por el sistema de otro.
Irvine Welsh
Un padre que da consejos, más que padre es un amigo.
José Hernández
Partición del cielo en los espacios no asequibles a los cuerpos como el ancho de una daga en el retorno en la ondanada líquida del sexo o licuación de la memoria en lo más mínimo y ahonda.
Liliana Celiz
Es bien sabido que, al realizar una cosa, cualquiera que sea, a menos que comprendamos sus circunstancias reales, su naturaleza y sus relaciones con otras cosas, no conoceremos las leyes que la rigen, ni sabremos cómo hacerla, ni podremos llevarla a feliz término.
Mao Zedong
Tales son, todavía, las nociones de mentalidad o de espíritu, que permiten establecer entre los fenómenos simultáneos o sucesivos de una época dada una comunidad de sentido, lazos simbólicos, un juego de semejanza y de espejo, o que hacen surgir como principio de unidad y de explicación la soberanía de una conciencia colectiva.
Michel Foucault
No había modo de escapar de mi orgullo personal mientras permaneciera en contacto con quienes estaban dispuestos a adularme.
Orson Scott Card
No conocía un solo sacerdote. No tenía un solo amigo católico. Pero el gran libro que se me abrió y en el que hice mis estudios, fue la Iglesia. ¡Sea eternamente alabada esta Madre grande y majestuosa, en cuyo regazo lo he aprendido todo!
Paul Claudel
Nunca me detendré por crecer y ser mejor ser humano al servicio de esta Humanidad.
Pedro Pantoja Santiago
Los optimistas enriquecen el presente, realzan el futuro, desafían lo improbable y logran el imposible.
William Arthur Ward