La pasión ante la malevolencia y la estupidez se apaga.
Alejandro Dolina
Y ahora viene lo más difícil... Casi me alegro de tu llegada. Yo hago lo posible por conservar el buen sentido, pero en este país de brujas y consejas no es fácil. Porque en la playa hay una gruta que el pueblo entero visita... Dicen que allí oyen voces.
Antonio Buero Vallejo
Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles.
Doug Larson
A veces siento que la música rap es como la clave para detener el racismo.
Eminem
El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo.
George Orwell
Dios consiente pero no siempre.
James Howell
Múltiples son nuestras caricias y deliciosas ofrendas, el mar en tempestad es un eco de mi sangre en ebullición.
Jens August Schade
Pero ¿por qué la naturaleza produce orden? No se puede responder, si no se recuerda esto: el Universo parece haber sido regulado minuciosamente con el fin de permitir la aparición de una materia ordenada, de la vida después y, por fin, de la conciencia.
José Ramón Ayllón
Soñamos con un ideal, rezamos por él, lo llamamos, lo acechamos, y luego, el día en que se esboza, descubrimos el miedo de vivirlo, el de no estar a la altura de los propios sueños.
Marc Levy
Por mi parte creo que aquel espíritu inculto era de los que se dejan atrapar por sus propias mentiras, y que el fanatismo corría en él parejo con la astucia.
Marguerite Yourcenar
Un pájaro con cien plumas no se puede mantener, y un escribano con una mantiene casa y mujer.
Melchor de Palau
El intercambio es la base principal de nuestra vida económica. Sin intercambio, no existiría economía verdadera y, prácticamente, tampoco habría sociedad.
Murray Rothbard
Es peligroso pensar que necesitas lo que es pura verborrea, líderes salvadores, instituciones, mito, símbolo, carisma. Tenemos que ser más iconoclastas, la gente necesita una buena dosis de acracia.
Pablo Castellano Cardalliaguet
El mar empapaba la roca a nuestros pies todo el día y continuaba arrancándole trozo tras trozo. Una noche tú soñaste que eras una sirena aferrada a un pilón de un muelle, y que intentabas arrancar los percebes con las manos. Deseábamos que nuestras dos almas pudieran regresar como gaviotas a la roca.
Robert Lowell
Para que una película parezca prodigiosa a los espectadores hay que acabar el repugnante ritmo cinematográfico actual, esta convencional y enojosa retórica del movimiento de la cámara. ¿Cómo creer en el más banal de los melodramas cuando la cámara sigue al asesino por todas partes en trávelin, hasta el lavabo donde va a lavarse la sangre que mancha sus manos?
Salvador Dalí
No vaya a ir demasiado lejos en el culto a la muerte, demasiado lejos en la devoción por un hecho tan sencillo, sin el cual, por otra parte, no habría arquitectura, ni pintura, ni escultura, ni música, ni siquiera poesía.
Thomas Mann