Uno entra al baile y no espera comprensión.
Alejandro Dolina
¿Podrá también en nuestros días el Espíritu suscitar apóstoles de la estatura del Padre Hurtado, que muestren con su abnegado testimonio de caridad la vitalidad de la Iglesia? Estamos seguros que sí; y se lo pedimos con fe.
Alberto Hurtado
Nosotros los hombres somos quienes nos esforzamos en poner en el amor un valor infinito. La culpa no es ciertamente de las mujeres.
Anatole France
Tan pobre como es la mesa que carece de pan, así la vida más ejemplar resulta vacía si le falta amor.
Antonio de Padua
Tengo la sensación de que usted desprecia su cuerpo, que sólo da paso al arte, señora profesora. Dice Klemmer. Sólo le permite satisfacer sus necesidades primordiales, pero no basta sólo con comer y dormir. Señorita Kohut, usted piensa que su exterior es su enemigo y que sólo la música es su amiga. Sí, mírese en el espejo, ahí puede verse: jamás tendrá un mejor amigo que usted misma.
Elfriede Jelinek
Los seres destinados a ser amados son, a pesar de todo, odiados por aquellos otros seres a quienes nadie nunca puede amar.
François Mauriac
Permanece junto a quien te dé respuestas y no problemas. Quien te ofrezca seguridad y no temor, confianza y no dudas. Alguien maduro y honesto.
Ignacio Novo Bueno
La muerte del que nos hirió o mató en vida -expresión exagerada que ha acabado por ser común- no nos cura del todo ni nos faculta para olvidar.
Javier Marías
El lenguaje es, a la vez, instrumento y objeto de la investigación social.
Jesús Ibáñez
Dicen los libros indios que donde quiera pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos.
José Ortega y Gasset
Si quieres ir a algún lugar, ir es la mejor manera de llegar.
Ken Thompson
Era feliz porque vivía de acuerdo con la Naturaleza. Sólo el hombre fuerte es bueno; el débil es siempre malo.
Marlene Dietrich
En la lucha, las horas de hastío y de angustia pasan rápido, inadvertidas.
Máximo Gorki
La deuda social exige la realización de la justicia social. Juntas, nos interpelan a todos los actores sociales, en particular al Estado, a la dirigencia política, al capital financiero, los empresarios, agropecuarios e industriales, sindicatos, las Iglesias y demás organizaciones sociales.
Papa Francisco
Ahora, el general que gana una batalla hace muchos cálculos en su cuartel, considera muchos factores antes de que ésta se libre. El general que pierde una batalla hace pocos cálculos en su cuartel, considera pocos factores antes de que ésta se libre. Muchos cálculos llevan a la victoria, pocos cálculos llevan a la derrota.
Sun Tzu
La insurreción es el acceso de furor de la verdad. A veces insurrección es resurreción.
Victor Hugo