El oráculo no adivina el futuro: sólo ejerce un arte del enunciado en el que ningún hecho sobreviniente puede contradecirlo.
Alejandro Dolina
La función del pensamiento lógico es el inicio y desarrollo de modelos de conceptos. La función del pensamiento lateral es la reestructuración (perspicacia) de esos modelos y la creación de otros nuevos (creatividad). El pensamiento lógico y el pensamiento lateral son complementarios.
Edward De Bono
Hay ciertas cosas que no haré frente a mi hija, o no dejare que ella sepa.
Eminem
Nuestras propias cualidades nos hacen menos ridículos que aquellas que afectamos.
François de La Rochefoucauld
Cometo errores. Seré la segunda en admitirlo.
Jean Kerr
El poema sirve de guarida a mis escombros de espejo perverso de transparencia de sueños dibujados con debilidad por el alfabeto hostil.
José Barroeta
Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo.
León Felipe
Los actores, igual que los periodistas, somos los historiadores del ahora.
Marcel Marceau
Puedo triunfar en este equipo.
Maximiliano Gastón López
Me arrepiento de haber ido a la guerra: en primer lugar porque no estoy muerto, y luego porque me han condecorado, obviamente porque no estoy muerto. En la guerra, condecoramos a los que regresan; los que son valientes, son aquellos que han muerto. No podemos estar en todas partes.
Michel Colucci
¿Quién es ese, tú? No conozco ni el canal ni al reportero.
Ninel Conde
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Que es lo pasajero? Lo inevitable - ¿Y lo definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Paulo Coelho
No me fío de la rosa de papel, tantas veces que la hice yo con mis manos. Ni me fío de la otra rosa verdadera, hija del sol y sazón, la prometida del viento. De ti que nunca te hice, de ti que nunca te hicieron, de ti me fío, redondo seguro azar.
Pedro Salinas
Las manos son lo mejor que indica el avance del tiempo.
Reinaldo Arenas
Aquel que ha tocado el cielo con las manos. ¿Cuánto medía?
Roberto Fontanarrosa
El teatro épico le opone a la obra de arte dramática total el nuevo concepto de laboratorio dramático, al retomar de manera nueva la más vieja tarea del teatro: exponer lo presente. Y, en el centro de sus experimentos, figura el ser humano en nuestra crisis.
Walter Benjamin