La vida no es solamente un derecho. Es, sobre todo un deber.
Alejandro Casona
En las montañas está la libertad. Las fuentes de la degradación no llegan a las regiones puras del aire. El mundo está bien en aquellos lugares donde el ser humano no alcanza a turbarlo con sus miserias.
Alexander von Humboldt
La verdad no puede ser sometida a consenso.
Enrique Rojas
Nada muestra mejor el carácter de cada cual, que su manera de portarse con los necios.
Henri-Frédéric Amiel
Fue una temporada extraña, llena de nerviosismo, un verdadero caos en el que sentimientos opuestos, pensamientos, sospechas, esperanzas, alegrías y sufrimientos se arremolinaban en un torbellino.
Iván Turguénev
No se debe contar nunca con la aprobación de los hombres; hoy erigen arcos de triunfo, y mañana condenan al destierro a la misma persona y por idénticos motivos.
Johann Gottfried Seume
Tú eres mi mejor amigo -dijo-. Mi mejor amigo para toda la vida.
John Boyne
Sólo tenemos una historia. Todas las novelas, la poesía entera, están edificadas sobre la lucha interminable entre el bien y el mal que tiene lugar en nuestro interior.
John Steinbeck
Un prominente educador me dice que los cuentos de hadas son de valor incalculable en el desarrollo de la imaginación en los jóvenes. Yo lo creo.
Lyman Frank Baum
La única sabiduría consiste en dividir la vida en días y horas para extraer de cada una de ellas una victoria concreta sobre el dolor y una culminación del placer que te regale.
Manuel Vicent
Como todas las épocas han tenido sus espantos, la nuestra es la de los fanáticos, la de los terroristas suicidas, antigua especie convencida de que matando se gana el paraíso.
Mario Vargas Llosa
Los costarricenses con su voto reflejarán su confianza, de tal forma que quienes estén con el TLC es porque creen en mis propuestas y quienes respaldan el no es porque confían más en Albino Vargas.
Óscar Arias Sánchez
Si me pagara lo que gasta para evitar que le roben, yo no le robaría.
Paul Newman
Conversar es dar cuenta de nosotros mismos.
Ralph Waldo Emerson
No voy a decir que lo repetiría, pero me vino bien. Me movía por inercia, no tuve ni un mes para pararme a reflexionar. Gracias al desafortunado incidente, llegué a mi casa y me planteé muchas cosas de mi vida.
Ramón Melendi
Sin embargo, podría haberle hecho reflexionar (ya que era un hombre reflexivo, a su manera) sobre las similitudes entre el asesinato y las patatas fritas Lay’s: una vez has empezado, es muy difícil parar.
Stephen King