La noche tiene la forma de un grito de lobo.
Alejandra Pizarnik
La guerra no arregla nada... ganar una guerra es tan desastroso como perderla.
Agatha Christie
He dado este paso consciente de la gravedad y de su novedad, pero con una profunda serenidad. Amar a la Iglesia significa también tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre en cuenta el bien de la Iglesia y no el personal.
Benedicto XVI
El acento es el que convence y no la palabra.
Delphine de Girardin
Nueve de cada diez personas sentirían algún remordimiento al interrumpir el sermón de un cura con una ruidosa canción de un grupo de rock, cuya letra era, como mínimo, inapropiada para la ocasión. Y eso sería aún más cierto si el evento que acabaran de entorpecer de manera tan insensible fuera un funeral.
Fernando Trujillo Sanz
Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos de la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido, aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más.
Isaac Asimov
Fomentar la seguridad en los demás es fundamental en un directivo, y se consigue presentando oportunidades y retos, de modo que la gente consiga cosas que nunca imaginó que pudiese hacer.
Jack Welch
Pueblo, si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes, y se convierten en verdugos, y te chupan la sangre, y te ofenden y mancillan; la revolución es un derecho de los tuyos, ejércelo.
Juan Montalvo
Tú has recuperado tu honor. Déjame a mi conservar el mío.
Ken Watanabe
Debemos administrar la libertad de nuestro espíritu y no hipotecarla sino en las ocasiones precisas, las cuales, bien mirado, se presentan muy raras veces.
Michel de Montaigne
El fin justifica los medios.
Nicolás Maquiavelo
El artista debe ser frugal hasta el último detalle.
Paul Klee
La creación de mil bosques está contenida en una bellota.
Ralph Waldo Emerson
El secreto de la educación está en el respeto al discípulo.
La esencia profunda de ese Estado, según el resumen del profesor Burdeau, es la colonización del Estado por la técnica, el despotismo de la técnica, que le dicta sus objetivos y saca los problemas del terreno de la política y de la lucha social para colocarlos únicamente en el aséptico, aclasista y funcional de los dictados del desarrollo tecnológico.
Santiago Carrillo
Por la soberbia y vanidad se han extraviado muchos, llegando a veces a padecer ceguera casi incurable.
Tomás de Kempis