Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca cosida. Párpados cosidos. Me olvidé. Adentro el viento. Todo cerrado y el viento adentro.
Alejandra Pizarnik
El reloj del comunismo ha dejado de funcionar. Sin embargo, su construcción concreta aún no ha llegado a caer. Por esa razón, en lugar de liberarnos a nosotros mismos, debemos tratar de salvarnos de ser aplastados por sus escombros.
Aleksandr Solzhenitsyn
Hay una tendencia en la naturaleza a la progresión continua de ciertas clases de variedades que se alejan cada vez más de la clase original.
Alfred Russel Wallace
Los políticos deberían leer ciencia ficción, no westerns o historias de detectives.
Arthur C. Clarke
La teología, señor, es una fortaleza; en una fortaleza, ninguna grieta puede considerarse pequeña.
Arthur Miller
Saber es poder.
Auguste Comte
Brooklyn, Romeo y Cruz están encantados con su nueva hermanita y han reaccionado estupendamente a todos los cambios.
David Beckham
La mejor forma de averiguar si puedes confiar en alguien es confiar en él.
Ernest Hemingway
Porque aquí y en todas partes hay... Pibes en el balcón, también hay pibes en un cajón, y hay mucha rabia suelta y angustia nena y hay mucha, mucha desesperación.
Fito Páez
En la escuela secundaria yo era conocido por ser el que se resignaba a la primera.
Frank Welker
Artículo cuarto. - La predicación de la castidad es una incitación publica a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de impuro es el autentico pecado contra el espíritu santo de la vida.
Friedrich Nietzsche
En general se suele oponer Europa a España. Pero España es Europa antes que otras muchas naciones. ¿Cómo vamos a entrar en Europa si ya estamos?
Gustavo Bueno
¿Te gusta mi camisa? Seda italiana, 100.000 pesetas me ha costado. Me he comprado diez.
Jesús Gil y Gil
Cuando seas mayor, y encuentres gente más necesitada que tú, más débil, más frágil, piensa siempre que eres un privilegiado, que has recibido mucho, y sé generoso. No te muestres nunca egoísta, superior, arrogante, piensa en el otro, ponte en su lugar y pregúntate qué puedes hacer por él.
Katherine Pancol
El jugador de ajedrez debe trasladar sus capacidades intelectuales a otras artes como las letras y la filosofía, ya que realiza muchas más combinaciones que casi todos los autores literarios.
Paul Valéry
Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito.
Tito Livio