La educación superior no garantiza necesariamente una virtud superior o una superior sabiduríapolítica.
Aldous Huxley
Creo que tenemos que aprovechar los días que nos quedan.
Alan Arkin
Es inútil decir que no deberíamos querer la seguridad. Hemos de descubrir que no existe la seguridad, que buscarla es doloroso y que cuando imaginamos haberla encontrado, no nos gusta. Lo principal es comprender que no hay ninguna seguridad.
Alan Watts
Una de las desventajas de no tener nada que hacer es que no puedes darte un descanso.
Anónimo
Únicamente en la soledad encuéntrase el goce pleno de la vida. Porque, ¿dónde hay dos corazones totalmente compenetrados?
August Graf von Platen
Algo desagradable se aproxima cuando los hombres están ansiosos por decir la verdad.
Benjamin Disraeli
Yo no temo al hombre que ha lanzado 10,000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10,000 veces.
Bruce Lee
El deseo de privilegio y el gusto por la igualdad, pasiones dominantes y contradictorias de los franceses de toda época.
Charles de Gaulle
Quien tiene la íntima substancia, también tiene las palabras; quien tiene palabras, no siempre tiene también la íntima substancia.
Confucio
Desde entonces, el recuerdo de León fue como el centro de su hastío; chisporroteaba en él más fuerte que en una estepa de Rusia, un fuego de viajeros abandonado en la nieve.
Gustave Flaubert
Teníamos una actitud monacal de defensa del teatro independiente, que me llevó a decirle que no a muchas propuestas gordas, interesantes. En esa época estábamos trabajando todos ad honórem, y más de una vez tuve que rechazar un sueldo.
Héctor Alterio
Naves que se cruzan en la noche, y se hablan al pasar; sólo una señal se ve, sólo una vozdistante se oye en la oscuridad. Así, en el océano de la vida pasamos nosotros y nos hablamos unos a otros: sólo una mirada y una voz, y luego la oscuridad y el silencio.
Henry Wadsworth Longfellow
Todas las filosofías cínicas han hecho su entrada en la sociedad arropándose con los guiñapos de la franqueza.
José Ortega y Gasset
El sabio prefiere la izquierda.
Lao-Tse
Las lágrimas se han secado, pero nos queda la risa. La risa es más fuerte que las lágrimas, y su resultado más positivo. Reíros desde el fondo del corazón, reíros hasta que nos oigan los dueños de las tiendas de nuestra calle feliz.
Naguib Mahfuz
Para dirigir bien la política es necesario hacerlo sin pasión. Recelad del odio; escuchadlo todo y no os pronunciéis jamás sin haber dado a la razón tiempo para volver.
Napoleón Bonaparte