¿Por qué se ama a la mujer de la que estamos enamorados? Porque es.
Aldous Huxley
La dignidad es para todos los guatemaltecos.
Alejandro J. Sinibaldi
¿Vender yo la mitad de México?, ¡Por Dios! cuando aprenderán los mexicanitos que si este barco se hundió no fue solo por los errores del timonel, sino por la desidia y la torpeza de los remeros.
Antonio López de Santa Anna
Dónde miles de aves con las más dulces voces, dónde brama la salvaje tormenta y miles de arroyos se deslizan suaves, allí se forma su concierto poderoso.
Charlotte Brontë
Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.
Coco Chanel
Pero esa educación, a menudo durísima, nos enseñó a cumplir con el deber, a ser consecuentes, rigurosos con nosotros mismos, a trabajar hasta terminar cualquier tarea empezada.
Ernesto Sabato
La guerra relámpago es el arte de concentrar su potencial en un punto, forzando la ruptura, penetrando por ella y asegurando los flancos para proseguir el avance a velocidad vertiginosa hasta la retaguardia del enemigo, antes de que éste hubiera tenido tiempo para reaccionar.
Erwin Rommel
Es grave que los jueces, por no contradecir a la prensa, admitan un hecho no corroborado por pruebas materiales.
Fernando de la Rúa
La muerte es un refugio delicioso para los hombres cansados.
Heródoto
Hay cuestiones en las que es preferible mantener una sospecha no acuciante, llevadera, que perseguir una certeza decepcionante o ingrata, que lo obliga a uno a vivir y contarse algo distinto de lo que vivió desde el principio.
Javier Marías
El verdadero hombre es la nación; el individuo es siempre un egoísta. Despojaos, pues, de esa individualidad que os aísla, de ese individualismo que no respira más que desigualdad egoísta y discorde y consagraos enteramente al verdadero hombre, a la nación, al estado.
Max Stirner
Detrás de cada religión esta la tiranía; detrás del ateísmo la libertad.
Práxedis G. Guerrero
El hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable y cierra la puerta a la amistad.
Sócrates
El hombre que en su casa gobierna sin tacha quiere también verse bien gobernado.
Sófocles
Sabía hacer cuentas con papel y lápiz. El amo le enseñó. Se ofreció a enseñarles a todos, pero sólo mi papaíto quiso aprender. Grandma decía que los otros se negaron. Uno, que tenía un número en vez de un nombre, dijo que eso le embarullaría la cabeza, que le haría olvidar cosas que debía recordar para memorizar cosas que no debía.
Toni Morrison
Para mí, la pintura es el punto triste y oscuro de la vida. En ella trato de expresar lo más profundo del ser humano. Mientras que la tapicería es la parte alegre de la vida.
Violeta Parra