Porque son los detalles, como todo el mundo lo sabe, los que conducen a la virtud y a la felicidad, en tanto que las generalidades son intelectualmente consideradas como males necesarios.
Aldous Huxley
El exceso de imaginación o de pensamiento racional pueden ser igualmente peligrosos. Esas dos fuerzas tiran hacia lados opuestos y, sin embargo, hay que mantenerlas en armonía.
Alexander Alekhine
Mi cabeza arrancada como la de un feto muerto que debe perderla para que el cuerpo acéfalo nazca a pesar de todo, palpite por unos instantes y muera también, ahogado en sangre, a fin de que la madre se salve y pueda llorar. Después de todo, la guillotina primero ensayó su eficacia cortándole la cabeza, no a los reyes, sino a los cadáveres.
Carlos Fuentes
¡Yo soy la herida y el cuchillo!
Charles Baudelaire
La vida feliz y dichosa es el objeto único de toda la filosofía.
Cicerón
Sólo el acto de resistencia resiste a la muerte, sea bajo la forma de obra de arte, sea bajo la forma de una lucha de los hombres. Y ¿Qué relación hay entre la lucha de los hombres y la obra de arte? La relación más estrecha y para mí la más misteriosa.
Gilles Deleuze
Todo lo que es cierto para un individuo en relación con los restantes que forman parte de la sociedad a la cual él pertenece, es igualmente verdad para cada pueblo con respecto a la humanidad.
Giuseppe Mazzini
Todo el mundo nena, usa Photoshop.
Gustavo Cerati
La alegría es el vino dulce de la vida.
Henry Ward Beecher
La hipocresía, dentro de todo, implica una conciencia de lo que está mal y debe disimularse; es algo civilizado y supone el reconocimiento de ciertos valores, aunque se los violente a hurtadillas.
Javier Marías
No hay sociedades amorales ni personas amorales. Sólo hay sistemas morales diferentes.
Lawrence Lipton
Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos.
Luis Señor
Todo acontecer es singular y no se repite nunca. Lleva consigo la nota de la dirección -del tiempo- de la irreversibilidad. Lo acontecido, que es como el producto, que se opone al producirse, y como el anquilosamiento, que se opone a la vida, pertenece irrevocablemente al pasado.
Oswald Spengler
Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad para hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo.
Richard Bach
Viviendo bajo el agua como un pez, no entiendo por qué me muero de sed.
Roberto Iniesta
Usted tiene que hacerme un juramento, de tener un solo pensamiento... ser sólo mía hasta la muerte.
Vinicius de Moraes