... si poseyéramos una imaginación lo bastante viva y una simpatía lo suficientemente sensible para comprender efectivamente y sentir los sufrimientos de los demás, no tendríamos un solo momento de tranquilidad de espíritu.
Aldous Huxley
¿Será posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso en que podamos acreditarnos?.
Alejandro Magno
Para el alma, la religión constituye un consenso normal exactamente igual al de la salud para el cuerpo.
Auguste Comte
La formulación de ideasfamiliares en un lenguaje pretencioso se toma como un signo de escasa inteligencia y baja credibilidad.
Daniel Kahneman
Siempre debe ser el dueño de la situación y hacer lo que le plazca. No hay tareas escolares, ¡No! Hay tareas.
Édouard Manet
Se puede considerar la mente como una especie de ordenador en cuya compleja memoria la información no se registra en su forma original, a efectos de su subsiguiente lectura, sino que se organiza automáticamente en modelos de datos.
Edward De Bono
La mayor parte de los hombres prefieren parecer que ser.
Esquilo
Un médico concienzudo debe morir con el enfermo si no pueden sanar juntos.
Eugène Ionesco
Mas vale que no tengas que elegir, entre el olvido y la memoria.
Joaquín Sabina
Ser honesto no puede hacerte conseguir un montón de amigos, pero siempre te hace obtener los correctos.
John Lennon
Ustedes vieron que los paisajes pueden alterarse no solamente por una maniobra del cielo, sino por una maniobra que aunque también es del cielo porque de ahí venimos, es una maniobra de nosotros los seres humanos. Las ciudades se desvanecen, se pueden destruir, se pueden sepultar... Pero hay algo que es inefablemente no cambiante, que es nacer.
Luis Alberto Spinetta
En la palma de la mano una luciérnaga. ¡Ah! Su frío reflejo.
Masaoka Shiki
En siglos pasados, los seres humanos deseaban ser salvados, o mejorados, o liberados, o educados. Pero en nuestro siglo quieren ser entretenidos. No es la enfermedad o la muerte lo que más nos asusta, sino el aburrimiento. Una sensación de tiempo en las manos, una sensación de no tener nada que hacer. Una sensación de que no nos divertimos.
Michael Crichton
Ante una realidad extraordinaria, la conciencia toma el lugar de la imaginación.
Paul Auster
La clave para llegar a cada hombre, es su pensamiento. Firme y desafiante, él tiene un timón al que obedece, el cual es el ideal por el que todos los hechos se determinan. La única manera de cambiarle de parecer es mostrarle un ideal que supere al suyo.
Ralph Waldo Emerson
Nada tiene sentido, excepto el que nosotros mismos le demos.
Tony Robbins