El silencio se halla tan pleno de sabiduría potencial, y de espíritu, como un bloque de mármol en bruto es, en potencia una gran escultura.
Aldous Huxley
Soy muy analítica y a veces despiadada conmigo misma, por eso todas estas manifestaciones de afecto por mis años no hacen más que agudizar mis dudas: ¿Qué merezco yo de todo esto? Apenas miro para atrás advierto la gran distancia que existe entre lo que yo hubiera deseado hacer y lo poco que llegué a concretar.
Alicia Moreau de Justo
A veces en el silencio de la noche, todos sus recuerdos le eran devueltos con la plenitud de una canción de infancia... En la soledad, nadie escapa a los recuerdos.
Antoine de Saint-Exupéry
Qué poco todo, mi amor, y cómo es corta la esperanza, cuando venimos a verla ya se nos acaba y están los hijos corriendo más allá de la mañana.
Eliseo Diego
Miserable es el estado de ánimo de aquel que tiene pocas cosas que desear y muchas que temer.
Francis Bacon
Es un necio quien pudiendo decir una cosa en diez palabras emplea veinte.
Giosuè Carducci
El trabajo es una ley natural agravada por la sociedad.
Han Ryner
Y que Dios sería hombre, y que el hombre Dios sería, y trataría con ellos, comería y bebería.
Juan de la Cruz
Quiero morir a los 100 años con una bandera americana a la espalda y la estrella de Texas en el casco, descendiendo gritando por los Alpes sobre la bici, a 120km h, cruzar mi última meta y oir mi esposa con mis diez hijos aplaudiendo y luego tumbarme en un campo de girasoles franceses y expirar con elegancia.
Lance Armstrong
Liberarse de la creencia de que no hay libertad es en realidad ser libre.
Martin Buber
La mejor evaluación de un jugador de baloncesto que puedo conseguir es mirándolo a los ojos y ver lo asustado que está
Michael Jordan
Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.
Miguel de Cervantes
Donde veas un negocio exitoso, alguien ha tomado una decisión valiente.
Peter F. Drucker
Desde todas partes hay la misma distancia a las estrellas.
Séneca
Los padres, o por tener más experiencia que los hijos, o por ser hechura suya y conocer sus inclinaciones, o por haberlos criado y conocer de qué pie cojean, o por el amor entrañable que les tienen, son algo profetas de los bienes o de los males de los hijos.
Vicente Espinel
¿De que le sirven al general las medallas si la guerra lo a dejado manco?
Yoritomo Tashi