Los hombres mueren porque no son capaces de juntar el principio con el fin.
Alcmeón de Crotona
Para mí el patriotismo es más que fidelidad a un lugar en el mapa. Es el respeto a unos valores, a una forma de pensar. Creo que una historia como la mía sólo puede suceder en un sitio como Estados Unidos.
Barack Obama
Máximo signo de final es el principio.
Carlo Dossi
Tanto que hay por hacer, y tan poco hecho.
Cecil Rhodes
Si la vida no me alcanza, se me va el tiempo, por favor, te dejo un espacio abierto en la imaginación.
Celeste Carballo
El griego conoció y sintió los horrores y espantos de la existencia: para podervivir tuvo que colocar delante de ellos la resplandeciente criatura onírica de los olímpicos.
Friedrich Nietzsche
Si Dios nos presentara encerrada en su mano derecha toda la verdad, y en su izquierda el anhelo vivo de la verdad, aunque con la condición de que siempre habría de errar, yo me volvería humildemente a su siniestra, y le diría: Dame ¡oh, Padre!, esto.
Gotthold Ephraim Lessing
En una losa, en el interior de un nicho, descubrió un ataúd viejo, pero vacío, en cuya deslustrada placa reza esta simple palabra: Jervas. En ese ataúd y en esa cripta me ha prometido que seré sepultado.
Howard Phillips Lovecraft
Lo que es muy raro es sentir debilidad, verdadera debilidad por alguien, y que nos la produzca, que nos haga débiles. Eso es lo determinante, que nos impida ser objetivos y nos desarme a perpetuidad.
Javier Marías
Sal y obten paz, piensa paz, vive paz y respira paz y la tendrás tan pronto como desees.
John Lennon
La amada no es la que está lejos: la amada es la lejanía.
Karl Kraus
Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.
Paulo Coelho
Los sumisos, los mansos, los indiferentes, los sufridos, los resignados, son la masa, la muchedumbre que con su pasividad, su modorra y falta de carácter hace lento y doloroso el avance de las sociedades.
Ricardo Flores Magón
Buscando mi destino, viviendo en diferido, sin ser, ni oír ni dar.
Roberto Iniesta
Pudo haber sido esto, pudo haber sido aquello, pero se le ama y se le odia por lo que es.
Rudyard Kipling
Las intenciones del señor de Horikawa nunca fueron egoístas, ni tampoco aspiró a la gloria o a la fama. Se preocupaba por las cosas más insignificantes, y siendo hombre de gran carácter deseaba que todos pudieran gozar de la vida en la medida en que él la disfrutaba.
Ryunosuke Akutagawa