A veces el sólo hecho de caminar, de saludar, de sentirse parte de una sociedad, nos ayuda a ser más humanos.
Alberto Sordi
- Maestro, usted que ayuda a todos ¿por qué tiene el cuerpo lleno de cicatrices? - Porque los que sufren, muerden.
Alejandro Jodorowsky
Aún cuando todos los expertos coincidan, pueden muy bien estar equivocados.
Bertrand Russell
No me gusta lo convencional. Quiero que la sinuosidad de los acontecimientos sea la textura de mis novelas. Que sorprendan página a página. Creo que improvisar, saber adaptarse y responder al instante es la clave de la felicidad.
César Aira
La democracia directa o autogestión impide la creación de una clase política, los notables, constituida por los cargos electivos (desde los sindicatos a los concejales y parlamentarios) que sin el control de base, suele conducir a un distanciamiento entre elegidos y electores, que no tienen posibilidad de volver a opinar en cuatro o cinco años en que se celebren las próximas elecciones.
Felipe González
Hay gentes que sólo se lavan cuando ven a los otros sucios.
Friedrich Hebbel
En otras palabras, defender la democracia implica destruir la independencia de pensamiento.
George Orwell
Cuando me fui de Chile (1975), yo creía que era una celebridad, porque tenia un programa de televisión, donde iba la gente me reconocía en la calle.
Isabel Allende
Todo texto se construye como un mosaico de citas, todo texto es absorción y transformación de otro texto.
Julia Kristeva
Si no hubiéramos armado este grupo, supongo que estaríamos haciendo lo que el resto de la gente hace en el sitio donde crecimos; talar árboles, beber, tener sexo, hablar de sexo y beber un poco más.
Kurt Cobain
Sólo hay dos clases de personas realmente fascinantes: las que lo saben absolutamente todo y las que no saben absolutamente nada.
Oscar Wilde
Nunca el pobre es ni bien ni mal nacido; bien, porque otro ha de dudarlo; mal, porque él no ha de decirlo.
Pedro Calderón de la Barca
Quiero dedicar este premio a Tito Vilanova. Esto va por ti, Tito. Desde el fondo de mi corazón quiero dedicarle este trofeo a él, que es mi amigo, mi asistente, y que siempre está con nosotros.
Pep Guardiola
Te amaré, te amaré lo que queda, te amaré cuando acabe de amar. Te amaré, te amaré si estoy muerto, te amaré el día siguiente además, te amaré, te amaré como siento, te amaré con adiós, con jamás. Te amaré, te amaré junto al viento, te amaré como único ser. Te amaré hasta el fin de los tiempos, te amaré, y después, te amaré
Silvio Rodríguez
Los hombres llegan a ser sabios, así como ricos, más por lo que guardan que por lo que reciben.
Wilbur Wright
¿Por qué nadie tiene que condenar nada si no quiere?, y por eso no incurre en ningún delito, salvo si lo pone así la ley porque les da la gana.
Xabier Arzalluz