Solamente es juego cuando se juega al dinero. Si se juega por dinero lo que se quiere es ganar. Y ganar no es jugar sino trabajar.
Alberto Moravia
La síntesis espiritual de un país es su arte.
Ángel Ganivet
A mí me llama la atención que la gente piense que vamos a mejor, y el mundo no va a mejor. Nuestro mundo, Occidente, Europa, donde estoy, donde me he criado, que viene de Troya, del Islam, de la Edad Media, del Renacimiento... ese mundo está listo de papeles, su mejor momento ha sido el siglo XX, y ahora estamos en decadencia, ya nunca va a ser mejor.
Arturo Pérez-Reverte
La razón está siempre presente para acusar la liviandad y la injusticia de las pasiones y para turbar el reposo de quienes a ellas se entregan; pero las pasiones, a su vez, están siempre vivas aun en el hombre que ha renunciado a ellas.
Blaise Pascal
Calza mis zapatos, sólo para ver qué se siente ser como yo. Yo seré tú, cambiemos nuestros zapatos sólo para saber cómo sería sentir tu dolor, y sentir el mío, entrar en otras mentes sólo para ver cómo es la mierda que ven los demás.
Eminem
Para tener verdadera libertad hay que ser esclavo de la filosofía.
Epicuro
Pueblos y ciudades.
Francisco García Pavón
La antinatural castración de un Dios para hacer de él un Dios meramente del bien estaría aquí fuera de todo lo deseable. Al Dios malvado se lo necesita tanto como al bueno; la propia existencia no la debe uno, en efecto, precisamente a la tolerancia, a la filantropía... ¿Qué importaría un Dios que no conociera la cólera, la venganza, la burla, la astucia, la violencia?
Friedrich Nietzsche
Un gobierno lo suficientemente grande como para darte todo lo que quieras, es un gobierno lo suficientemente grande como para quitarte todo lo que tengas.
Gerald Ford
A cualquier edad es preciso un propósito en la vida. Es la mejor cura contra muchos males.
Isabel Allende
Para ser bueno basta practicar tres cosas y todo te resultará a pedir de boca. ¿cuáles son estas tres cosas?: alegría, estudio y piedad.
Juan Bosco
¡No pretendas ahora que ría! ¡Tú no sabes en qué hondos recuerdos estoy abstraída!
Juana de Ibarbourou
A batallas de amor, campo de pluma.
Luis de Góngora
Nadie enseña a nadie filosofía. El sistema es lo único que ofrece seguridad al angustiado, castillo de razones, muralla cerrada de pensamientos invulnerables frente al vacío.
María Zambrano
Dios, ¿qué es toda esa charla difundida por los papas? El paraíso está aquí, mi buen hombre. ¡Dios, no me des otro paraíso!
Nikos Kazantzakis
El teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas.
Vittorio Gassman