De todo esto no sale otra explicación, salvo que la contradicción es el móvil e imprevisible fondo del alma humana.
Alberto Moravia
Todo el mundo tiene que sacrificarse de vez en cuando en el altar de la estupidez.
Albert Einstein
No creas todo lo que vean tus ojos... La imagen de la realidad que nos brindan nuestros ojos es sólo una ilusión, un efecto óptico.
Carlos Ruiz Zafón
Lo que la ciencia siembra, la gente lo cosechará
Dmitri Mendeléyev
Nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente? ¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?
Ernesto Sabato
Para gustar plenamente de la felicidad, no hay como ser indigno de ella.
Etienne Rey
Si no hubiera Dios no habría ateos.
Gilbert Keith Chesterton
En un diálogo con Fernando Niembro.
Héctor Veira
La curiosidad pone en marcha la imaginación, la imaginación pone en marcha la creatividad.
Iria López Teijeiro
El capitalismo ofrece una legitimación del poder, que ya no baja del cielo de las tradiciones culturales, sino que puede obtenerse desde la misma base del trabajo social.
Jürgen Habermas
El camino que va a la Ciudad Esmeralda está pavimentado con ladrillos amarillos expresó la Bruja, de modo que no podrás perderte. Cuando veas a Oz, no le tengas miedo; cuéntale lo que te ha pasado y pídele que te ayude. Adiós, querida mía.
Lyman Frank Baum
No sé si soy cobarde por no irme de aqui, o un valiente por seguir luchando por causas casi perdidas.
Pablo Hasél
Lo que libera a la metáfora, al símbolo, al emblema de la manía poética, lo que manifiesta la fuerza de la subversión, es el disparate, ese atolondramiento que Fourier supo poner en sus ejemplos, desdeñando todo decoro retórico. El porvenir lógico de la metáfora sería pues el gag.
Roland Barthes
Intentar, intentar, intentar y seguir intentando es la regla que debe seguir para convertirse en un experto en cualquier cosa.
William Clement Stone
Para alcanzar algo que merezca la pena en la vida, es necesario fijarse elevados objetivos y tener la voluntad de alcanzarlos. ¿Ha pensado usted en los elevados objetivos que quisiera alcanzar?
El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia.
Woody Allen