Cuanto menos gobierno necesite un país, mayor será su prosperidad y ventura; la anarquía, que es una concepción ideal de la vida, de la vida sin gobierno, no lo es sino porque lleva implícita la perfección, la santidad del individuo.
Alberto Masferrer
El error es el precio que pagamos por el progreso.
Alfred North Whitehead
La masa es descartable, hombres grises.
Benito Mussolini
La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento.
Bernardo de Claraval
En su compañía jamás gocé de una sola hora de felicidad, y, sin embargo, durante las veinticuatro horas del día no pensaba más que en tenerla a mi lado hasta la hora de mi muerte.
Charles Dickens
No se llega a viejo por haber vivido cierto número de años. Uno llega a viejo porque ha abandonado su ideal. Los años arrugan la piel, renunciar al ideal arruga el alma.
Douglas MacArthur
Con vuestro permiso.
Gustavo Cerati
Entre las angustias de los días que siguieron está el mayor de los suplicios: la inefabilidad. Jamás podré explicar lo que vi y conocí durante esas horas de impía exploración, por falta de símbolos y capacidad de sugerencia de los idiomas.
Howard Phillips Lovecraft
Los hombres que a todo sacan su valentía son como esa gente que tiene mala voz y que anda siempre cantando.
Ignacio Manuel Altamirano
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
Jaime Sabines
Desde entonces viví soñando con aquel infantil infierno por el que tus manos de niña me guiaban para perdernos.
José Bergamín
La esperanza nos sostiene, pero como sobre una cuerda tirante.
Paul Valéry
¡Oh tú, plausible error de los errores, mina sagaz de dóricos espacios, dorado panteón de los palacios, dolor apetecido, falaz amor, agravio consentido, perniciosa alabanza, culpa ajena de propia confianza! Áspid disimulado, y, en fin, ¡oh tú, delito tolerado, oh tú, lisonja!..
Pedro Calderón de la Barca
Sócrates fue albañil. Si volviera a la vida y fuera a trabajar, seis horas le bastarían para ponerse al día. Sin embargo, en una economía basada en el conocimiento, las herramientas y los productos cambian.
Peter F. Drucker
Resuélvete a seguir la conducta más excelente y por costumbre te deleitarás con ella.
Pitágoras
Si quieres gozar de una buena reputación preocúpate en ser lo que aparentas ser.
Sócrates