El amor a las bibliotecas, como la mayor parte de los amores, hay que aprenderlo. El que entra por primera vez en una habitación hecha de libros no puede saber instintivamente cómo comportarse, qué se espera de él, qué se promete, qué se permite.
Alberto Manguel
Tanto valdrá uno cuanto quisieren los demás, y para que quieran se les ha de ganar la boca por el corazón; no hay hechizo como el buen servicio, y para ganar amistades el mejor remedio es hacerlas; depende lo más y lo mejor que tenemos de los otros.
Baltasar Gracián
El buen gusto es para aquellos que no pueden costearse zafiros.
Cillian Murphy
Es Cristo quien ha devuelto definitivamente al hombre la libertad, la dignidad y el sentido de su existencia en el mundo, sentido que había perdido en gran medida a causa del pecado y del paganismo que le rodea.
Francisco Fernández-Carvajal
Pequeña aldea, gran renombre.
François Rabelais
Lo esencial de la embriaguez es el sentimiento de fuerza y de plenitud. Bajo esta influencia nos abandonamos a las cosas y las obligamos a tomar algo de nosotros mismos.
Friedrich Nietzsche
La demencia es algo raro en los individuos, pero en los grupos, los partidos, los pueblos, las épocas constituye la regla.
La imaginación y el pensamiento no se encierran ni se encadenan.
Gonzalo Torrente Ballester
Y en el milagro extraño de ser tu niño, revivo la presencia de tu cariño.
Homero Manzi
La felicidad del vencedor consiste en buscarla.
Jules Renard
Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
Mahatma Gandhi
Los deseos se alimentan de esperanzas.
Miguel de Cervantes
Es casi imposible que cualquier historiador sea totalmente objetivo porque lo más que se le pueda exigir es que sea honesto, porque toda la materia que pasa por sus manos la filtra por su propio sistema ético y moral.
Paul Preston
Las democracias son realmente lentas para hacer la guerra, pero una vez embarcadas en una aventura militar son igualmente lentas para hacer la paz.
Reinhold Niebuhr
Una quinta parte de las personas están en contra de todo durante todo el tiempo.
Robert Kennedy
El tiempo es dinero, pero también el dinero es el dinero.
William Gibson