La tarea de la ciencia natural no consiste en aceptar simplemente cosas relatadas, sino en investigar las causas de los sucesos naturales.
Alberto Magno
Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.
Agustín de Hipona
Los preceptos del Derecho son: vivir honradamente, no hacer daño a otro y dar a cada uno lo suyo.
Anónimo
Grande consuelo es tener la taberna por vecina. Si es o no invenciónmoderna, vive Dios que no le sé, pero delicada fue la invención de la taberna. Porque llego allí sediento, pido vino de lo nuevo, mídenlo, dámenlo, bebo, págolo y voime contento.
Baltasar del Alcázar
Marchemos contra los poderes del cielo y colguemos en el firmamento negras flámulas para anunciar la matanza de los dioses.
Christopher Marlowe
¿Qué es una nación?, pág. 68
Ernest Renan
Hasta donde podía ver, el mundo entero desplegaba la misma exuberante riqueza que el valle del Támesis. Desde cada colina a la que yo subía, vi la misma profusión de edificios espléndidos, infinitamente variados de materiales y de estilos.
H. G. Wells
Uno nunca se da cuenta de los momentos trascendentales mientras suceden.
Javier Castillo
La sencillez, cuando se presenta tan libre de artificios que parece escapar a las dificultades del Arte, es una virtud muy sospechosa.
Joshua Reynolds
Para ser feliz a lo largo del tiempo se necesita invención y sabiduría práctica. Invención es la capacidad de romper la rutina: visitar a un amigo, ir al teatro, inventar un programa. Sabiduría práctica es saber desproblematizar las cuestiones, aceptar los límites con levedad, saber rimar dolor con amor. Si no se hace eso, se es infeliz toda la vida.
Leonardo Boff
¡Tan miserable es salir vencedor en una guerra civil!
Lucano
Ningún amor puede sustituir al amor.
Marguerite Duras
Mi deseo por ti calienta una baya verde en la palma de mi mano.
Masajo Suzuki
Los valores morales que la religión generó y representó durante siglos también pueden ayudar en la labor de renovar nuestro país. En realidad, eso ya está sucediendo.
Mijaíl Gorbachov
Sobre un trineo sin luz a la caída del día en la llanura nevada.
Mitsuhashi Takajo
Entonces ahora con todo el lío este que ha habido con la Ley Sinde, estos internautas frikis que se dedican a meter maraña en todo estos asuntos no han sido capaces de recaudar 30.000 firmas en contra de la ley, y somos 24 millones de internautas. ¿Qué está pasando? ¿A quién representan? ¿Para quién trabajan?
Pau Donés