El alma es inmortal: puede una hora labrar tu eterna suerte. Ejerce la virtud... a Dios adora... y lo demás te enseñará la muerte.
Alberto Lista
Este mundo es fallesçedero, Asy como sueño que es olvidado.
Alfonso Álvarez de Villasandino
Ninguna sociedad puede subsistir sin autoridad, sin fuerza y, por tanto, sin leyes que moderen y controlen el ansia de placer y los impulsos desenfrenados.
Baruch Spinoza
¡Llegué a confundirme con ella, tanto! Por sus recodos espirituales, yo me iba jugando entre tiernos fresales, entre sus griegas manos matinales.
César Vallejo
Es una tragedia que no la escribieron Sófocles o Esquilo porque les tuvieron miedo a los críticos de Atenas.
Enrique Jardiel Poncela
Mi (piloto) favorito es (el brasileño) Ayrton Senna (fallecido precisamente en Bolonia, tras un accidente en el Gran Premio de Imola en 1994). Fernando Alonso, al que conozco desde mis tiempos en Renault, es el mejor de todos los que están en activo.
Fernando Alonso
Un Estado estará bien constituido y será fuerte en sí mismo cuando el interés privado de los ciudadanos esté unido a su fin general y el uno encuentre en el otro su satisfacción y realización.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Es porque somos tan secos nosotros mismos, tan vacíos y sin amor, que hemos permitido que los gobiernos se apoderaran de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas.
Jiddu Krishnamurti
Habla en voz baja, habla despacio, y no digas demasiado.
John Wayne
No hay bien que dure siempre, tampoco hay mal que siempre dure, máximas supremas de quien tuvo tiempo para aprender con los golpes de la vida y de la fortuna.
José Saramago
Hay que luchar, Nadie llega a la perfección por mera renuncia.
Mahabharata
He sido comunista hasta que me di cuenta de que el partido soviético no era comunista.
Marguerite Duras
... no sólo tenemos que vigilar a los poetas y obligarles o a representar en sus obras modelos de buen carácter o a no divulgarlas entre nosotros, sino que también hay que ejercer inspección sobre los demás artistas...
Platón
Yo no sé lo que el futuro puede tener, pero sé quién tiene el futuro.
Ralph Abernathy
Aunque avergüence decirlo, sólo pensamos en la virtud cuando no tenemos otra cosa que hacer.
Séneca
El placer es el objeto, el deber y el fin de todo ser racional.
Voltaire