Siempre he celebrado con firmeza la idea de que cada uno de nosotros puede hacer algo para disminuir la miseria.
Albert Schweitzer
Está claro que los libros son propietarios de la tienda en lugar de al revés. En todas partes habían acabado tomando posesión salvaje de su hábitat, reproduciéndose y multiplicándose, y careciendo claramente de cualquier mano fuerte para mantenerlos a raya.
Agatha Christie
Y yo pregunto a los economistas políticos, a los moralistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la infancia, a la ignorancia crapulosa, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir un rico.
Almeida Garrett
-Tengo de argentino tanto como de francés; es decir, nada absolutamente. La verdad es que soy natural de Montevideo, capital del Uruguay, mi patria. Allí pasé mi infancia y parte de mi juventud... Revista de Barcelona: POPULAR FILM, No 336 DEL AÑO 1933
Carlos Gardel
A nadie se le puede convencer de verdad de lo que no necesita creer.
Carlos Ruiz Zafón
Finalmente todo se conecta: personas, ideas, objetos. La calidad de las conexiones es la clave para la calidad en sí.
Charles Eames
Perdimos pero ganamos un poco.
Francisco Maturana
Ese concepto de las cosas me seducía: amores rápidos, violentos y pasajeros. A mi edad no seduce mucho la fidelidad. Sabía muy poco todavía del amor: citas, besos y hastíos.
Françoise Sagan
Nada puedes enseñar a un hombre; sólo ayudarle a encontrarlo por sí mismo.
Galileo Galilei
Siempre que algún joven, empezando por mis propios hijos, me ha preguntado qué tenía que hacer para dedicarse a la política, le he sugerido que primero estudie y se busque un medio de vida fuera de ésta.
José María Aznar
Cuando uno está enamorado, mantiene su mente y su pensamiento en sintonía con el ser que ama.
Laura Esquivel
Rompo la tradición, a veces mis intentos, están fuera de los límites. Estamos condicionados a no cometer errores, pero yo no puedo vivir de esa forma.
Natasha Bedingfield
Existen artistas de calle, músicos de calle, actores de calle. Pero no hay físicos de calle. Lo que no se sabe es que un físico es la persona más empleable en el mundo laboral: un físico es un solucionador de problemas entrenado. Cuantas veces habrás oído decir en algún trabajo "a mí no me enseñaron a hacer eso". Es una reacción impensable para un físico, porque en su lugar dirá "Genial, un problema que jamás he tenido antes. Veamos cómo puedo solucionarlo", y además, se divierte haciéndolo.
Neil DeGrasse Tyson
Al no ir a la escuela aprendí que el mundo es un lugar hermoso y necesita ser descubierto.
Rutger Hauer
¡Viva España, viva Sevilla y viva la Benemérita!.
Silvio Fernández
¿Por qué he de preocuparme? No es asunto mío pensar en mi. Asunto mío es pensar en Dios. Es cosa de Dios pensar en mi.
Simone Weil