Si quieres a una mujer sin declarárselo, ella se siente adulada por tal timidez y, a sus ojos, tú eres un "hombre peligroso". Pero si tu timidez se prolonga demasiado, se enoja y acaba llamándote asno.
Albert Lindner
Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente.
Albert Einstein
Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú.
Alejandro Casona
Por los caminos de la revolución no llegaremos a la libertad; por los caminos dela revolución llegaremos sólo al despotismo.
Antonio Aparisi y Guijarro
La vida, para la casi totalidad de los humanos, oscila siempre entre la pena y el aburrimiento. Cuando no nos domina el tedio, nos hallamos en plena catástrofe.
Armando Palacio Valdés
Nunca se es tan grande como en la adversidad.
Benjamin Disraeli
El temor es contrario a la fe.
Bono
El parterre que nos hace tan soberbios, girando yo entre los eternos Gemelos, entero vi de los montes a las bocas. Luego volví los ojos a los ojos bellos.
Dante Alighieri
Una obra de arte debe ser armoniosa en su totalidad: cualquier detalle superfluo se debe sustituir por otro esencial.
Henri Matisse
Los religiosos, por su ceguera intelectual, no pueden ver las estupideces religiosas que dicen.
Ismael Leandry Vega
La función de la Inteligencia es creadora. No debe, por ende, conformarse con la subsistencia de una forma social que su crítica ha atacado y corroído tan enérgicamente.
José Carlos Mariátegui
Los puertos de las desoladas villas marineras del oeste de Irlanda estaban llenos de naves de todos los tamaños, desde el buque de guerra hasta la pequeña barca de pescadores, que, varada sin tripulación, se pudría a la orilla del mar.
Mary Shelley
Si el autor omnisciente de la naturaleza, supiera que el estudio de sus obras tiende a hacer que los hombres no crean en su Ser o atributos, no les habría dado tantas invitaciones para estudiar y contemplar la naturaleza.
Robert Boyle
Decidí aprender a hacerme yo la maleta para poder vivir, hoy lloré, se me habrá metido un poco de arena, eso no es para mí.
Roberto Iniesta
¿Eres satánico? Si, y de Carabanchel.
Santiago Segura
Ni hay, señor, cosa que más valga en los caballos, en los perros y en los hombres, que la sangre.
William Makepeace Thackeray